Con la incorporación de 4 familias aragonesas, ya son 91 las familias españolas que tienen a uno de sus miembros enterrados en el Valle, y que están representadas y asesoradas legalmente por esta ADVC.

Estas familias, aún respetando profundamente a quienes desean exactamente lo contrario, se niegan, y lo harán antes los estamentos judiciales si fuera necesario, a que los restos de los suyos, enterrados en los osarios del Valle de los Caídos, sean sometidos a manipulación o traslado alguno, incluyendo nuevas catas, nuevas prospecciones y por supuesto hipotéticas pruebas forenses o científicas de cualquier tipo.

Dentro de este ya importante colectivo destaca el caso concreto de una población andaluza que tiene enterrados en los osarios del Valle de los Caídos nada menos que a 23 miembros de una misma familia.

CAJAS001 En la imagen superior tenemos las cajas colectivas que llegaban al Valle desde todos los puntos de España, esperando ser inhumadas en los osarios del Valle. Abajo uno de los camiones que portaban la s cajas de los caídos.

camion

Categorías: Noticias

2 commentarios

Álvaro de Sande · 14 febrero, 2015 a las 16:32

Yo pregunto por ¿por qué es necesario que una asociación privada deba representar y defender los derechos legales de familias ante la intentona del gobierno, o de otros políticos que representan al pueblo español, de incumplir las leyes vigentes? ¿Para qué están al policía, los fiscales y los jueces? ¿Es que éstos no actúan de oficio ante la comisión, o el intento de comision, de delitos, los cometa quien los cometa?

Lo que tienen que hacer todos estos irreconciliables, que son los herederos de los que provocaron y perdieron la guerra civil, es desaparecer y dejar de ensuciar España. Ya está bien de hurgar en el pasado para falsificarlo y sacar réditos políticos y económicos ilicitos e inmorales.

Guripa · 10 febrero, 2015 a las 11:52

Es una muy buena noticia que el colectivo de familias representadas por la ADVC crezca, porque es la constatación de que la asociación tiene entidad y de que la gente no se achanta ante el poder político de turno, siempre en contra del Valle de los Caídos y de la verdad, y acude a quien le ayuda con solvencia.

Seguramente en las direcciones de PP y PSOE, y las de sus socios de desventura, no opinarán lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *