La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, solicita al Ministerio de la Presidencia se le informe sobre emolumentos y/o honorarios recibidos en su día por la «Comisión de Expertos del Valle de los Caídos»

Extracto del escrito remitido al Ministerio de la Presidencia.

Durante la pasada legislatura se creó por acuerdo del Consejo de Ministros (Orden PRE/1396/2011), publicado en el BOE el día 28/05/2011, la creación de la «Comisión de Expertos del Valle de los Caídos«.

Esta comisión estaba formada por los siguientes «expertos»:
– Don Virgilio Zapatero Gómez.
– Don Pedro José González-Trevijano Sánchez.
– Doña Carme Molinero Ruiz.
– Don Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.
– Doña Alicia Alted Vigil.
– Don Manuel Reyes Mate
– Doña Amelia Valcárcel Bernardo de Quirós.
– Don Hilari Raguer i Suñer. Historiador.
– Doña Carmen Sanz Ayán.
– Don Ricard Vinyes Ribas.
– Don Francisco Ferrándiz Martin.
– Don Carlos García de Andoin Martín

En el punto 4.1 del citado acuerdo se establecía que:

«A los miembros de la Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos les será de aplicación lo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.»

Por la presente, esta Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, solicita le sea comunicado cuales fueron los honorarios y/o emolumentos recibidos por cada uno de los miembros de la «Comisión de Expertos del Valle de los Caídos», incluyendo dietas, desplazamientos y cualquier otro gasto derivado de la creación de la citada comisión, sea éste de la cuantía que sea.

 

comision

Categorías: Noticias

3 commentarios

J.Mª. · 3 marzo, 2015 a las 10:44

No hay que dejar el tema de la Comisión, pues, con un poquito de mala suerte, tanto la ONU, como la UE(uropa) y el PP impulsarán sus recomendaciones, ante el silencio de la mayoría muda (y de Instituciones que, por obligación y moral, no deberían callar)

Álvaro de Sande · 24 febrero, 2015 a las 10:38

Del señor González-Trevijano ya sabemos algunas cosas: que es un sectario tan obediente al PSOE como para estar en esta comisión y que se pulió unos cuantos miles de euros ajenos con una de las famosas tarjetas black de Bankia, puesto ahí también por el PSOE, lo que le ha llevado a ser imputado judicialmente por «presunto delincuente».

Sería el colmo de la mala suerte que le cayera otro «black» por sus emolumentos en esta ópera bufa de la comisión de presuntos expertos. Pero todo podría ser …

Guripa · 24 febrero, 2015 a las 0:02

Algunos eran tan expertos en el Valle de los Caídos que jamás lo habían visitado. Pero casi todos, con alguna excepción, eran expertos en aparentar imparcialidad y conocimientos para hilvanar actuaciones que dieran credibilidad a las conclusiones previamente adoptadas por los impulsores de esta comisión.

Esa comisión fue una farsa y una afrenta a la Historia, pues su único fin era dar cobertura al sectarismo revanchista del PSOE y sus cómplices parlamentarios, es decir, los comunistas y los separatistas antiespañoles y anticatólicos.

Pero esta comisión sectaria aún no ha sido desmantelada y rebatida por el PP, partido que se presentaba ante sus electores como defensor de España y de la Historia. Será porque el PP es otra faceta de la misma piedra antiespañola llamada democracia y estado de derecho actuales.

Hay que saber cuánto dinero se embolsó esta tropa y de dónde procedía, para poder adoptar las medidas necesarias conducentes a su devolución a las arcas públicas con intereses y sanción, como hace la AEAT con los exprimidos contribuyentes que aún trabajamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *