Transcribimos aquí en toda su extensión el articulo del Diario Ya sobre la inclusión de la defensa del Valle de los Caídos en el programa electoral de Alternativa Española.

Sobra decir que esta Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos aplaude esta iniciativa de Alternativa Española, y que se pone a disposición de ésta en todo lo referente a la defensa del Valle de los Caídos, como monumento a la Paz, Reconciliación y concordia entre los españoles.

CRUZ002

 

Alternativa Española, que presentará listas propias al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, incluirá en su programa electoral la protección y conservación de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos, preservando así el patrimonio histórico y cultural de la Comunidad de Madrid.

AES considera que también compete a la Comunidad de Madrid el velar para que el Valle de los Caídos reciba la consideración debida por parte de Patrimonio Nacional; se mantengan y blinden sus actuales funciones y se facilite a la Comunidad benedictina la posibilidad de cumplir con los fines para los que fue erigido como símbolo de reconciliación real de todos los españoles bajo los brazos de la Cruz; se emprendan, de forma inmediata, las cada vez más urgentes medidas de restauración para evitar el deterioro del monumento; se recuperen todos los espacios que por negligencia y deseo de hacer del lugar, pese al respaldo de los visitantes, un espacio inhóspito hoy se encuentran cerrados.

AES exigirá en las instituciones la conservación íntegra del monumento, lo que implica no manipular, ni tergiversar, ni borrar los fines y el sentido para los que fue levantado, ni tratar de perturbar el descanso eterno, ni  variar el lugar en el que reposan los restos mortales de españoles ilustres, decenas de miles de españoles y mártires beatificados o en proceso de beatificación.

http://www.diarioya.es/content/por-la-conservación-íntegra-del-valle-de-los-caídos

 

Categorías: Noticias

8 commentarios

Maria Jose · 26 mayo, 2015 a las 21:17

AES es el partido cristiano, por excelencia que pena que todavía sea minoritario. Entiendo que por el gran desconocimiento de la mayoría de los cristianos votantes. Que importante es el voto útil y en conciencia. Vaya la que se avecina después de estas elecciones.
Paz y bendiciones.

Hermenegildo · 13 abril, 2015 a las 23:07

Vuelven a pedir la salida de los restos de Franco y José Antonio del Valle de los Caídos:

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/04/13/denuncian-a-una-quincena-de-diocesis-por-incumplir-la-ley-de-memoria-historica-religion-iglesia-espana-franquismo-dictadura.shtml

Jesus · 7 abril, 2015 a las 9:59

¿Cabría la posibilidad de una futura integración de «Alternativa Municipal Española» en AES?

    linares · 7 abril, 2015 a las 20:30

    Eso es algo que obviamente debe responder Alternativa Municipal Española.

Guripa · 1 abril, 2015 a las 22:26

Sí, estoy conforme con la apreciación, pero AME se presenta sólo en el ámbito municipal, mientras que AES lo ha hecho, cuando les han dejado los dueños del Sistema, a nivel nacional.

En calquiler caso ya he mostrado aquí varias veces mi respeto y agradecimiento a AME, y a su concejal en San Lorenzo de El Escorial, por su valiente y honesta labor en defensa del Valle de los Caídos, respeto y agradecimiento que reitero de nuevo ahora.

Álvaro de Sande · 31 marzo, 2015 a las 23:00

Ya no se puede decir que el voto católico y español esté huérfano de representantes en España. AES lleva mucho tiempo demostrando su compromiso con la Doctrina Social de la Iglesia y con la unidad de nuestra patria. El que siga pensando en votar al PP como mal menor ya tiene un bien mayor al que dar su voto.

Guripa · 31 marzo, 2015 a las 22:56

No puedo estar más de acuerdo con AES. Por fin un partido político con sentido de la Historia de España y valentía para posicionarse, con honor y decencia, frente a los falsificadores, a los revanchistas y a los cobardes.

    linares · 1 abril, 2015 a las 8:39

    No es el primer partido que se posiciona junto al Valle de los Caídos. Otra Alternativa, en este caso Alternativa Municipal Española, está desde el primer momento en la defensa del Valle de los Caídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *