El diario secesionista catalán del Conde de Godó, grande España, La Vanguardia (antes Vanguardia Española) se hace eco de una información relativa a las visitas de público a los museos gestionados por Patrimonio Nacional.

La información presenta, entre otros datos, los siguientes:

Madrid, 3 jul (EFE).- En los seis primeros meses de 2015, el número de visitantes a los palacios y monasterios reales gestionados por Patrimonio Nacional ha crecido un 10 % respecto al mismo periodo de 2014, pero mientras que el Palacio Real sube hasta las 641.891, el Valle de los Caídos, pierde de nuevo, de 116.377 a 114.755.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20150703/54433193160/suben-un-10-las-visitas-a-los-palacios-y-monasterios-de-patrimonio-en-2015.html#ixzz3er872jGR 

 

La disquisición sobre qué es peor, si una verdad a medias o una mentira completa sirve, en este caso, como ejemplo de que es mucho peor una verdad a medias, y lo vamos a explicar.
Los palacios y monasterios reales gestionados por Patrimonio Nacional reciben importantes sumas de dinero, mucho del cual es generado por el turismo visitante de cada centro, pero otro es destinado por el organismo público procedente de otros orígenes. La conservación y el mantenimiento de cada lugar permite a los visitantes acceder a toda la oferta cultural disponible en cada uno de ellos, pudiéndose realizar un recorrido completo por parte de los visitantes, que han pagado el precio de la entrada para poder visitar al completo cada palacio o monasterio en la parte que es visitable.
Sin embargo, en el Valle de los Caídos, la cosa es bien diferente.
Los diferentes gobiernos de España, desde Adolfo Suárez, pero en especial los de Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, aliados y colaboradores en la Ley de Memoria Histórica, han perpetrado un verdadero acoso y derribo del Monumento Nacional a los Caídos.
Zapatero llegó a cerrar al culto la Basílica pontificia que allí hay, gobernada por una comunidad de monjes benedictinos. A la vez que se producía esta ilegalidad se cometían otros desmanes de los que habrá que exigir las responsabilidades a los culpables. De hecho, esta ADVC, tiene presentada una querella contra el actual presidente de Patrimonio Nacional por la más que evidente dejación de funciones en cuestión de mantenimiento.
Uno de los hechos más flagrantes producidos por quien preside Patrimonio Nacional fue el gasto de más de 59.000 euros en abrir una «senda ecológica» en el monte de Cuelgamuros, cuyas obras de adecuación se otorgaron hace ahora 2 años a la empresa TALHER S.A,  y sin que por el momento se tenga conocimiento de la apertura al público de dicho recorrido ecológico-cultural, como así atestigua la propia web de Patrimonio Nacional desde hace 2 años. Además supone un agravante que las labores de mantenimiento de la senda (como de la inmensa mayoría de las edificaciones del Valle), brillan por su ausencia, con lo cual la senda y sus 59.000 euros de coste se pueden perder irremediablemente.
elvallede
Zapatero antes, y ahora Rajoy, han ahogado económicamente al Valle de los Caídos de manera deliberada. Además de que no destinan la totalidad del dinero recaudado en taquilla a la conservación y mantenimiento del citado monumento, sino que parte de este importe es detraído y empleado en otros fines diferentes, no destinan sumas adicionales cuñado son necesarias.
Por otro lado, varias partes del monumento están cerradas al público, como es el caso de la base de la cruz exterior, su acceso pedestre y el funicular que allí existe y que está en perfecto estado de uso y cuya mantenimiento se costea en aras de «una futura reapertura». Tampoco hay servicio de guías turísticos personales ni de audioguías, como sí hay en la mayoría de los lugares gestionados por Patrimonio Nacional.Se encuentran cerrados al público el asador y la cafetería del parking principal, aunque sí está abierta la de la estación del funicular. El empresario que la gestiona mediante  adjudicación por concurso público ha sufrido, al parecer,  alteraciones en las condiciones pactadas por contrato por parte de la administración, causándole graves pérdidas económicas y perjudicando la contratación laboral de más personal hostelero. El ayuntamiento de San Lorenzo de EL Escorial (antes PP, ahora ya no) le multiplicó por 10 el importe de la tasa de basuras a la vez que Patrimonio Nacional ha subido el importe de las entradas al Valle de los Caídos un 80% mientras que no se han ampliado los servicios a los turistas.
Con este panorama hay que concluir que, si bien las visitas al Valle de los Caídos han disminuido en número debido al aumento del importe de las entradas y al cierre al público de parte del monumento, no se puede afirmar que esta disminución sea debida a una pérdida de interés por los posibles visitantes. El cerco político al monumento es el verdadero responsable de esta circunstancia.
Por eso titulamos esta información como la titulamos. Las medias verdades son peores que las mentiras completas, aunque, en este caso, tanto da una cosa como la otra, o casi.
Categorías: Noticias

2 commentarios

ricardo de Barcelona · 16 julio, 2015 a las 16:22

Me uno a vosotros en el recuerdo emocionado de todo lo que significa el Valle.
Reconciliación y Unión.
Gracias por todo.

Guripa · 8 julio, 2015 a las 18:48

Hay que recordar a todos los lectores que la nefasta e inicia Ley de Memoria Histórica de Zapatero, ya no es socialista. Desde el 20 de noviembre de 2011 es del PP, es de Rajoy y de sus ministros cobardes y renegados. Sigue vigente gracias a ellos, y es gracias a ellos por lo que el Valle de los Caídos sigue en peligro.

Votar al PP es votar contra la Vida y contra España. Contra la Vida porque desde la aprobación parlamentaria y su subsiguiente sanción por el entonces rey de España, Su Majestad Católica don Juan Carlos I, se han cometido 2.000.000 largos de infanticidios. El PP nunca derogó tan abyecta ley criminal. Y es votar contra España porque base han modificado la ley electoral para acabar con el chantaje de los secesionistas aldeanos. No se ha despolitizado la Justicia. No se ha acabado con las comunidades autónomas, verdadera lacra nacional. No se ha recuperado la soberanía nacional puesta en manos de politicastros europeos enemigos tradicionales de nuestra Patria. No se ha derogado la nefasta Ley de Memoria Histórica mediante la cuál se reescribe la historia a conveniencia de la izquierda delincuente.

Piénsenlo bien. La ultraizquierda actual de Podemos y demás mugre cleptócrata es consecuencia de la actuación indecente del PP. SON HIJOS SUYOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *