NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS


La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, representada por su Presidente, Pablo Linares y por el Jefe de su gabinete jurídico , Pedro Cerracín, comparecerá el próximo viernes día 17 de julio ante el Comité para la Desapariciones forzadas de la O.N.U en Ginebra (Suiza), para la entrega de un extenso dossier que demuestra categóricamente, desde el punto de vista técnico y jurídico, la imposibilidad de exhumación de resto alguno de los caídos de la triste guerra civil, que reposan en los osarios de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos, incluyendo los del General Franco y los de José Antonio Primo de Rivera, asesinado por unos de los dos bandos contendientes en los primeros meses de la contienda.

La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, representa legalmente a 107 familias españolas que, teniendo los restos de los suyos entre los Caídos del Valle, se niegan «con toda rotundidad», a que dichos restos sean removidos, trasladados y ni tan siquiera manipulados con el fin de satisfacer el deseo absolutamente respetable de aquellas familias que recientemente, y ante el mismo organismo internacional, han pedido la exhumación de los restos de cuatros caídos republicanos.

La ADVC, como difícilmente podría ser de otro modo, respeta profundamente el deseo de estas cuatro familias, pero al mismo tiempo, exige el mismo respeto para sus más de 100 familias representadas, y que se niegan, como ya se ha comentado con anterioridad, a manipulación alguna en los osarios del Valle.

La ADVC en el cumplimiento de los compromisos adquiridos consigo misma, con éstas familias y con otras que se irán con toda seguridad incorporando, emprenderá cuantas acciones legales sean necesarias en el cumplimiento de su deber.

 

Madrid 14 de julio de 2015.
www.elvalledeloscaidos.es

 

Categorías: Noticias

4 commentarios

Guripa · 21 julio, 2015 a las 17:54

Yo voy a presentar un escrito ante el Ministerio de Asuntos Exteriores pidiendo la deportación de todos los necios y mentirosos de la izquierda a Corea del Norte.

Y que conste que lo hago por ellos, para que puedan vivir bajo un verdadero régimen comunista y dejen de quejarse de que el franquismo sigue presente en España. Pobrecillos.

Hermenegildo · 15 julio, 2015 a las 23:24

Eduardo Ranz presentará un escrito en la Nunciatura Apostólica en España en el que pedirá la salida de los restos de Franco y de José Antonio del Valle de los Caídos:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/07/13/piden_papa_salida_franco_primo_rivera_del_valle_los_caidos_35371_1012.html

Álvaro de Sande · 15 julio, 2015 a las 8:21

Este asunto ya lo quiso llevar a cabo el PSOE, con la detestable Mª Teresa Fernández de la Vega y el no menos sectario Ramón Jáuregui. Se hicieron ilegalmente unas aperturas de osarios por orden de alguna de estas personas y se comprobó, por parte de forenses, que es imposible distinguir los restos mortales de los cuerpos que hay allí sepultados.

Nada ha cambiado desde entonces y nada cambiará, por mucho que los revanchistas éstos vuelvan a la carga. Podrían preocuparse por explicar sus crímenes de los años de la Segunda República, de hablar más del expolio de iglesias, templos, bancos, museos y casas particulares; del falseamiento de los resultados de las elecciones de febrero de 1936; de la sublevación en Asturias del PSOE y la UGT contra el gobierno del que ahora se declaran defensores. En fin, deberían desaparecer de la escena pública para siempre y dejar de ensuciar España con su presencia y comportamientos.

Guripa · 15 julio, 2015 a las 8:13

Este abogado, Eduardo Ranz, ¿de quién cobra, a quién sirve, con qué dinero le pagan y cuánto, de dónde ha salido?

Sugiero a la ADVC que investigue el pasado de este sujeto porque seguro que se descubre algo oculto. Ninguna buena persona se gana la vida haciendo el mal, como este individuo, sin tener que ocultar algunas cosas que desmontarían el tinglado en el que ha metido a los muertos y a sus familias, sabiendo de sobra que nunca conseguirá lo que plantea. Todo es pan y circo para los manipulados y engañados votantes de la ultraizquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *