EL Teniente General Francisco Franco Salgado-Araujo fue, además de primo hermano del General Franco, secretario personal durante años. En el libro «Mis conversaciones privadas con Franco» Editorial Planeta, año 1976, y en su página 239 transcribe una conversación con el Generalisimo sobre la polemica que se creo en 1958 respecto a los enterramientos en el Valle.


Por su importancia transcribimos nosotros ahora unos párrafos de la citada página.

Habla el Tte. General:
«Hablamos después del Valle de los Caídos y le digo que en algunos sectores había sentado mal que se pudieran enterrar en la Cripta lo mismo los que cayeron defendiendo la Cruzada que los rojos, que para eso aquellos están bien donde están. Y que también había oído elogios suyos diciendo que estaba inspirado por la Iglesia Católica. Franco me dice:

«En efecto, es verdad que ha habido alguna insinuación muy correcta sobre el olvido de la procedencia de bandos en los muertos católicos. Me parece bien, pues hubo muchos en el bando rojo que lucharon porque creían cumplir un deber con la república, u otros por haber sido movilizados forzosamente. El monumento no se hizo para seguir dividiendo a los españoles en dos bandos irreconciliables«.

Categorías: Noticias

3 commentarios

Álvaro de Sande · 24 agosto, 2015 a las 18:41

No sé qué haríamos en España sin payasos. Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, según el dicho popular español.

El amigo Odón Cogorza, como parece que es conocido en su entorno, y que es infantiloide y payasoide, desmiente el dicho antes citado, quizá sea por su visceral odio a España y su amor a las fantasías, como la del imaginario Euskal Herria, esa tierra utópica de gigantes dolicocéfalos, inexplicablemente subyugados por los inferiores maketos durante mil años.

Más que desenterrar muertos de sus fosas, mentecato Odón, habría que encerraros a los enemigos de España en el fondo del Hades, que es de donde nunca debieron dejaros salir los espíritus inmundos, vuestros padres.

Hermenegildo · 24 agosto, 2015 a las 10:38

Odón Elorza propone al PSOE reclamar una partida presupuestaria para exhumar a Franco:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-odon-elorza-propone-psoe-reclamar-partida-presupuestaria-exhumar-franco-20150820185053.html

Guripa · 15 agosto, 2015 a las 12:56

Efectivamente, el Valle de los Caídos no se hizo para seguir dividiendo a los españoles, sino para reconciliarlos en una sola nación y bajo el amparo de la Cruz. Por estas dos razones los políticos de izquierda declarada y los de izquierda soterrada, léase PP, odian el Monumento Nacional a los Caídos. Odian la Cruz y odian la sagrada unidad de las tierras de España.

No por casualidad, sino por causalidad, esos mismos políticos son los que llevan cuarenta años dividiendo a los españoles, no ya en dos bandos, sino en varios bandos, irreconciliables, y así estamos hoy.

El día que los españoles volvamos a recuperar la unidad en torno a una causa común habremos salido de este lodazal. Algo parecido, pero mucho mejor expresado, lo dijo un hombre mucho más inteligente, humano y cabal que yo. Se llamaba José Antonio, y fue asesinado por el gobierno republicano por decir y defender la Cruz y la sagrada unidad de las tierras de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *