La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos manifiesta:

1º Que el Valle de los Caídos es un templo católico, faro de la reconciliación y del perdón, abierto a los visitantes y a los fieles que vengan a rezar, sumándose a las intenciones de la comunidad Benedictina que lo sirve, y que son las de rezar a diario en sufragio de las almas de todos los Caídos y por los destinos de España, acogiéndose a la intercesión poderosa de Nuestra Señora del Valle y a la de los beatos cuyas reliquias se custodian en la basílica.

2º Esta Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos NO se suma ni respalda cualquier otra convocatoria de cualquier tipo o de cualquier otra persona u organización que no sea por las intenciones antes citadas.

Categorías: Noticias

4 commentarios

PEREZOSO · 6 septiembre, 2018 a las 21:02

No entiendo tanto empeño en sacar todo lo que tiene que ver con FRANCO y tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo con lo que hizo y para mi si era un dictador pero es solo historia de España y siempre se mantuvieron lo mas en la sombra que se pudo a la historia de esa época por que en-vez de tratar de retirar de allí su momia y que aquello sea un mausoleo para venerarlo, sea un recuerdo para la historia y próximas generaciones conozca la historia que hubo una persona que asesino y robo claro que se diga también lo que hizo bueno fundo la seguridad social que tenemos y que los de ahora la quieren destruir que hacia embalses y aprovechaba para quedarse lo que quería ( los de ahora también roban pero no lo que quieren si lo que pueden sigue siendo mucho) en fin hizo muchas cosas buenas y malas pero que se diga si que se diga todo bien clarito que se expongan las cosas al pueblo con pruebas de todo lo malo y bueno que las hay el valle los caídos a demás de eso seria un buen museo de la historia de este pais.

Isabel · 24 agosto, 2018 a las 14:51

Me parece una pena que los políticos pongan tanto empeño en dividir a una nación con una triste guerra del pasado, en lugar de cerrar heridas. Hace ya muchos años de esto, y el Valle de los Caídos es algo muy bello que hemos heredado, aunque lo construyeran prisioneros; como fueron en su día las pirámides, el Coliseo de Roma, y tantas bellas construcciones que disfrutamos hoy en día y que fueron alzadas por esclavos (¿pensamos en derruirlas? ¡¡No!!). Ya que ocurrió, no lo olvidemos para que no vuelva a suceder (Auswitch que es feo y triste se mantiene con esa finalidad). Me parece muy triste que quieran destruir nuestra preciosa basílica y la Cruz, que yo ví impresionante y bella desde pequeña sin asociarla a la guerra… y eso que ya soy muy mayor. Gracias por permitirme compartir mi opinión.

María · 23 julio, 2018 a las 20:36

Creo muy acertada la medida de distribución a los diputados, pero es cierto que si no lo conocen es porque el odio no les deja ver. Sería conveniente si ello es posible, como ya indica otra persona en los mensajes, distribuir a los visitantes esa verdad, aunque sea de forma resumida, porque es penosa la idea que tienen de lo que el Valle representa y porqué se creo. Al tiempo instar a Patrimonio de que cumpla con su obligación de cuidar los monumentos que pertenecen a esa Institución en lugar de quejarse del descenso de recaudación cuando se ha hecho todo lo posible porque nadie lo visitase.

Rosa · 20 julio, 2018 a las 15:14

No entiendo porque tienen tanto rencor todavia y es verdad q lo importante es el perdón porque en una guerra perdemos todos.El derecho a la Religión está recogida en la Constitución igual q el derecho a los sindicatos por ejemplo.Q respeten los monumentos d mi comunidad q hay muchas otras cosas por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *