La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos desea expresar su apoyo incondicional y absoluto al prior del Valle de los Caídos, padre Santiago Cantera Montenegro OSB, ante el sistemático, continuo e ilegítimo ataque que sufre por parte del gobierno del DOCTOR Pedro Sánchez.

Este ataque se basa en descalificaciones personales muy peregrinas, en mentiras sobre el justo, legítimo y absolutamente legal proceder del prior frente al intento gubernamental de profanación de las tumbas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, y de los casi 40.000 españoles de ambos bandos, caídos en la guerra civil y cuya custodia tiene encomendadas la comunidad Benedictina que él dirige.

El gobierno y sus medios de difusión afines llevan meses mintiendo sobre todas las circunstancias que rodean dichos enterramientos, sobre las actuaciones legítimas y legales de la abadía y demás entidades que son parte personada, como lo es ésta ADVC, en la defensa de los derechos que en derecho les amparan y asisten, pero que también les obligan a defender el Valle de los Caídos frente a sus enemigos.

La única razón de fondo que mueve al gobierno del Sr. Sánchez a insistir en incumplir leyes nacionales y acuerdos internacionales, retorciendo procedimientos parlamentarios y usando ilegítimamente herramientas jurídicas del poder político es el profundo sectarismo ideológico y el ánimo de revancha contra personas ya fallecidas y contra todo aquello que representa al Catolicismo al que éstas defendieron de los padres ideológicos del actual gobierno.

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, como por otra parte viene haciendo desde su fundación hace ahora 10 años, cumplirá fielmente los objetivos que le marcan sus estatutos y para ello siempre asistirá de modo incondicional y rotundo, a la comunidad Benedictina verdaderos garantes de la protección de la integridad material y espiritual del sagrado lugar de reconciliación, paz y oración que es el Valle de los Caídos.

Madrid, 4 de enero de 2019

Categorías: Noticias

5 commentarios

Cicerón · 20 febrero, 2019 a las 2:49

A mi juicio creo que esta España arcaica y decadente que no es capaz de pasar página de una historia que para bien o para mal dejo huella en los españoles de un bando y otro a de reinventarse y adaptarse a los nuevos cambios que la sociedad demanda, mientras sigamos anclados en el pasado no tendremos posibilidad de salir adelante pues ese peso no permite alzar el vuelo hacia un futuro mejor, creo que deben desaparecer las últimas generaciones de políticos, militares y personas de a pie que mantienen vivo ese ideal que aunque muerto se niegan a dar por acabado… Es solo una reflexión en la que no deseo molestar ni ofender a quien piense de una manera o de otra o si son cristianos o no…

Luis Ángel bravo · 16 febrero, 2019 a las 18:37

Hoy, después de muchos años, he vuelto a visitar el Valle de los Caídos. He sentido una gran alegría y a la vez una inmensa tristeza y vergüenza. Alegría al ver este magnífico monumento a la reconciliación, tristeza por el lamentable estado de abandono del mismo y vergüenza como español por no haber sabido defender la memoria de España de tanto político del tres al cuarto.

Mari Carmen · 20 enero, 2019 a las 14:57

En relación al bloqueo de la subvención por parte del gobierno cainita,que tenemos, os animo a que informeis por las redes sociales, de una cuenta para haceros aportaciones económicas. No podrán cerrar esta belleza

Maria · 16 enero, 2019 a las 15:41

En la sinrazón y el empecinamiento de Pedrito ( para mi no tiene nada de doctor) en aumentar el embuste, que los que conocemos los motivos e la creación de este Monumento no dejamos de rebatir. Es tanto el odio que no cabe en personas que han nacido apenas tres años antes de la muerte de Franco y no tienen por tanto capacidad de juicio sobre la Obra que el caudillo quiso dedicar a la memoria de los caídos en la contienda. De TODOS no lo olvidemos. Aparte del respeto y admiración que merece un Monumento único y bellísimo.

Jose luis teijeiro · 4 enero, 2019 a las 17:43

Mucha gracias por vuestras actividades,.apoyo al abad, difusion de la historia y reconciliacion de los españoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *