Con fecha 25 de julio de 2013, se aprobó por parte de la Dirección de Administración y Medios de Patrimonio Nacional, las “OBRAS DE ADECUACIÓN DE SENDA EN EL MONTE DEL VALLE DE CUELGAMUROS”, por un importe de 59.480 euros. Se da la triste circunstancia que la senda no se inauguró nunca a pesar de que la página web oficial de Patrimonio Nacional recoge textualmente desde noviembre de ese mismo año 2013: “Próximamente está prevista la apertura de sendas ecológicas en el Valle de Cuelgamuros”.
En el hipotético y cada vez más improbable caso de que Patrimonio Nacional tuviera intención de inaugurar la senda ecológica del Valle de los Caídos, y ante la situación total de abandono de ésta desde 2013, habría que aprobarse una nueva partida presupuestaria para una nueva adecuación del recorrido.
La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, preguntó hace unas semanas por escrito a Patrimonio Nacional sobre este particular, y aún estamos esperando respuesta.

Categorías: Noticias

2 commentarios

Jose María del Cuvillo Corral · 31 agosto, 2022 a las 16:15

¿se sabe algo al respecto de esto?

YOLANDA ALONSO SANZ · 4 julio, 2022 a las 11:10

Hola, soy arquitecta de profesión y como clienta de la hospedería del Valle de los Caidos y admiradora del Valle de los Caidos y su enclave, os propongo iniciar a través de la iniciativa privada un movimiento de recogida de dinero a través de donaciones, herencias , subvenciones….que administréis desde la asociación, para proceder a la urgente reparación de muchas de las goteras, grietas y otros desperfectos que ponen en peligro las edificaciones del valle. Es una auténtica pena que dejemos pasar el tiempo y todo se deteriore hasta tal punto que su reparación sea muy costosa o inviable.
El valle de los caidos es mucho más que un monumento, es un símbolo de unidad, una unidad que nunca debimos haber perdido.
En la hospedería disponen del proyecto en papel de las edificaciones del valle, podemos hacer un informe de patologías por orden de prioridades y empezar sucesivos proyectos de reparación, adecuación , reforma o rehabilitación, según ese orden de prioridades. Luego publicar fotos del proceso y finalización de las obras y así promover que cada vez sean más las ayudas económicas a la causa.
Yo misma me ofrezco ,cubriendo gastos, a participar de forma altruista. Os animo a sopesarlo y empezar con el proceso antes de que sea demasiado tarde.

Espero vuestra respuesta……Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *