Ante la noticia difundida el día de hoy, respecto a la sentencia del Tribunal Supremo, que avala la exhumación de los restos mortales del que fue Jefe del Estado Español, General Francisco Franco, desde la prudencia, y hasta conocer el texto integro de la sentencia, esta asociación quiere poner de manifiesto lo siguiente:

 

1.      De confirmarse el aval por parte de Tribunal Supremo a la revanchista decisión gubernamental de exhumación y posterior reinhumación de los restos del General Franco donde el propio gobierno ha dispuesto, por encima de cualquier derecho fundamental de la familia Martínez Bordiú Franco, entendemos que se ha producido una gravísima vulneración de la división de poderes impropia de lo que debería ser un país democrático de primer orden. Parece resultar claro que dicha circunstancia dejaría a los ciudadanos indefensos ante decisiones gubernamentales de finalidades exclusivamente políticas y revanchistas.

2.      Esta asociación, asimismo, quiere recordar de manera clara, que la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos es INVIOLABLE como así lo establecen los acuerdos Iglesia-Estado actualmente vigentes.
En el interior de este templo la única autoridad es la Iglesia por encima de cualquier autoridad temporal.

3.      Esta ADVC, como no puede ser de otra manera, exigirá responsabilidades de aquellas personas que bajo el manto protector de las instituciones pudieran haber cometido un atropello en absoluto permisible a los derechos fundamentales de las personas, por motivos única y exclusivamente ideológicos.

4.      Esta Asociación, una vez examinada la sentencia, recurrirá a todas las instancias judiciales necesarias  incluyendo las internacionales, ante lo que consideramos pudiera ser una vulneración de derechos fundamentales.

Si la justicia, que debiera ser garante de los Derechos Fundamentales de los españoles, no nos protege ante uno tan básico como el de descansar en Paz, tan solo quedaría preguntarnos, ¿Qué nos queda a los ciudadanos?

 

ADVC

Categorías: Noticias

6 commentarios

SANTIAGO · 4 octubre, 2019 a las 11:32

Algunos, la mayoría, piensan que es secundaria la actuación por parte de éste gobierno y que no importa; es la demostración que hace palpable la situación real de la sociedad actual y que sufriremos todos por el devenir de los acontecimientos donde la ley se adapta a las necesidades del momento y el comportamiento de la persona se contempla de forma relativa según necesidad. Éste colapso social marca el derrumbe moral que vivimos; el presente ya no es nuestro y el futuro se presenta lleno de sangre, de la sangre, como siempre de los inocentes…..

Daniel · 3 octubre, 2019 a las 18:53

Y si decimos que exhuma.a carrillo y la pasionaria pot que no ponervun recuerdo a la vez De una contra la exhumacion

Hermenegildo · 25 septiembre, 2019 a las 23:55

En cuanto a la autorización del Prior, el Gobierno entiende que la autorización del Tribunal Supremo suple la posible falta de autorización del Prior por lo que entrarán en la Basílica aunque el P. Cantera no lo autorice. Y eso si desde Roma no se ordena al Prior que no oponga resistencia, lo cual es muy probable.

Hermenegildo · 25 septiembre, 2019 a las 23:22

«Esta Asociación, una vez examinada la sentencia, recurrirá a todas las instancias judiciales necesarias»

El problema es que ya se ha visto de qué sirve recurrir a las instancias judiciales.

Cristóbal · 25 septiembre, 2019 a las 10:19

Esta es una chulería más del nuevo PSOE que nada tiene que ver con el de la época de Felipe González, estos quieren borrar la parte de la historia que les interesa, pero claro, no quieren ni pensar en el daño que este partido hizo a España en los años 30 del siglo pasado, queriendo instaurar un sistema Comunista. Esto no se lo van a perdonar nunca a Franco (q.e.p.d.) y ahora en vez de hacerlo contando con la familia, sin prisas, lo hacen a la fuerza, politizando a la justicia y para colmo, debe ser en el lugar que el gobierno diga. ¿dónde se habrá visto un atropello como este, en un país democrático, sin contar con el permiso de la familia? ellos son los que se están portando como auténticos «dictadores». No tienen vergüenza ni la han conocido jamás.

Ana · 24 septiembre, 2019 a las 20:35

Esto es electoral, y por decreto como todo destruir nuestros derechos.
Que pasa con carrillo pasionaria largo caballero etc. No eran unos asesinos también y, dictadores etc? Por que están sus calles todavía con sus nombres.
Nunca aprobare que jueguen con la historia a su favor.
Este Pedro nos humilla desea destruir nuestra Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *