A todos los cristianos del mundo y a todas las personas de buena voluntad:

La historia de la Cristiandad es una historia de persecuciones, desde la de Diocleciano hasta la que están padeciendo hoy nuestros hermanos en la Fe en muchos de los países de mayoría musulmana, pasando por la Revolución Francesa, los ‘cristeros’ de Méjico o -durante el pasado s. XX- la persecución a los cristianos en los países comunistas.

España, “Tierra de María” como dijo S. Juan Pablo II, ha sido cristiana desde que el apóstol Santiago llegó a la península en el s. 1º d.C., ha sido siempre punta de lanza en la defensa de la Cristiandad, frente al imperio musulmán durante ocho siglos, frente al turco a continuación y frente a las numerosas herejías en la Europa medieval y moderna después y, además, fue la gran evangelizadora del Orbe, desde Filipinas hasta la Tierra de Fuego. España, semillero de Mártires y de Santos, no se puede entender sin la Fe en Cristo, al igual que Europa. Y en España, no hace ni un siglo de ello, entre 1934 y 1939, los cristianos padecimos una de las mayores y más cruentas persecuciones de la historia a manos de una tenebrosa coalición de socialistas, comunistas y anarquistas que se llamó el “Frente Popular”, con más de 8.000 religiosos y varios miles de seglares brutalmente asesinados, muertos solo y exclusivamente por su Fe, aparte de sufrir el saqueo y la destrucción de una buena parte de los lugares de culto y establecimientos religiosos de todo tipo, lo que abrió una herida que el pueblo español tardó mucho tiempo en curar pero que, en un admirable ejercicio de generosidad y reconciliación, se consiguió cerrar hace ya décadas.

Como emblema de esa reconciliación, y como homenaje a todas las víctimas, de cualquier bando, que sufrieron las consecuencias -en muchos casos entregando la vida- de esos dramáticos sucesos, en 1958 se terminó de construir en las cercanías de Madrid un impresionante conjunto monumental, el Valle de los Caídos, “símbolo de la unidad y hermandad entre todos los españoles”, donde se dio cristiana sepultura a más de 30.000 fallecidos en la Guerra Civil, vencedores y vencidos, y que incluye una basílica pontificia, una ejemplar abadía benedictina, un importante centro de estudios de la doctrina social de la Iglesia y la CRUZ MÁS GRANDE DE LA CRISTIANDAD.

El Valle de los Caídos, desde su inauguración, no es más que un inmenso cementerio, un impresionante templo católico y, sobre todo, un lugar de memoria, de reconciliación y de recordatorio de lo que nunca debe volver a ocurrir.

Desde aquí damos a conocer al mundo del orbe cristiano que:

El Gobierno socialista/comunista/ secesionista de España ha presentado ante el Parlamento un proyecto de ley que pretende resignificar el conjunto del  Valle de los Caídos, desnaturalizar la razón de su existencia, la expulsión de la comunidad benedictina,  y en su caso, en  última instancia, la demolición de la Cruz, tal y como los socios comunistas del Sr. Sánchez le llevan exigiendo desde hace tiempo; de hecho la Vicepresidenta del Gobierno, Sra Calvo,  en recientes declaraciones a los medios no ha negado que será objeto de “reflexión” esta medida.

Ante la impotencia que los cristianos españoles sentimos en estos momentos hacemos un LLAMAMIENTO, a todos nuestros hermanos en Cristo, cualquiera sea su nacionalidad, a lo largo de todo el mundo, para que nos ayuden con sus oraciones y todas las acciones mediáticas que sean necesarias para evitar que tamaño sacrilegio se produzca.

Un LLAMAMIENTO que hacemos desde el compromiso con la verdad que nos hará libres, desde el compromiso con la justicia, como forma superior del conocimiento humano, desde el compromiso con la historia y desde el compromiso con la cultura ya que solo desde la ignorancia o el odio se puede despreciar esta como legado de todas y cada una de las generaciones que nos precedieron. Su falta de respeto, borrado o alteración, propio de los bárbaros, denota la suprema osadía del pensamiento adoctrinador marxista.

Somos cristianos y hombres/mujeres de fe, humildad y caridad, no admitamos que destruyan nuestra civilización milenaria, cuna de la dignidad y el progreso humano. ¡MOVILICÉMONOS! Y que cada uno llame al indiferente y todos imploremos de Dios su auxilio. Amanecerá y Dios espera que hayamos cumplido con su mandato y nuestro deber.

La demolición de la monumental Cruz del Valle de los Caídos no es solo un bárbaro atentado contra un bien cultural de primer orden, es un atentado contra los fundamentos sobre los que se ha construido Europa y un paso atrás de varias décadas en la defensa de la libertad.

LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS HACE UN LLAMAMIENTO Y PETICIÓN DE APOYO A NUESTROS HERMANOS EN LA FE PARA EVITAR LA DEMOLICIÓN DE LA CRUZ.

Aquellas personas y/o instituciones que se quieran adherir a este llamamiento, pueden hacerlo manifestando su intención a info@elvalledeloscaidos.es.
Los que quieran hacerlo de modo particular deberán escribirnos haciendo constar su nombre, profesión, provincia, país y numero de DNI, este último dato no será publicado.

Categorías: Noticias

45 commentarios

Manuela Estrada · 15 octubre, 2020 a las 21:02

Yo como católica me uno a la defensa de este recinto sagrado que es una expresión de nuestra fe y le pido a Dios y a San Miguel, San Grabriel San Rafael y a toda la corte celestial que protejan El Valle de los Caídos. Amén Amén Amén.

Luis Villar · 3 octubre, 2020 a las 15:21

Yo no viajo muy poco por el extranjero, pero no hace mucho estuve en Praga; allí los soviéticos habían construido un gran parque, con multitud de grupos escultóricos dedicados a sus soldados y a su ideología.

Cuando los Checos recuperaron su Libertad, a algunos de ellos se les ocurrió que había que destruirlo todo; al final, la mayoría optó por cambiar las rotulaciones por otras dedicadas al Pueblo Checo.

El que quiera entender… ¡¡ QUE ENTIENDA !!

Anacoreta · 2 octubre, 2020 a las 19:32

Mi total adhesión a la Cruz de Cristo y en defensa del Valle ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España!

Inmaculada · 2 octubre, 2020 a las 16:33

Como española y como catolica. Defiendo la unidad de España y defiendo la cruz salvacion del mundp en ella murió Jesús hijo de Dios por amor

Diego Vicente · 2 octubre, 2020 a las 13:24

Viva Cristo Rey !

Carlos · 2 octubre, 2020 a las 11:14

La Iglesia no es un monumento, sino el conjunto de creyentes que viven la fe en comunión. Para que haya Iglesia, lo que tiene que haber son creyentes que crean, lo demás es secundario. La Cruz es únicamente el símbolo de los cristianos, del Amor y de la Vida Eterna.

En ese sentido, destruir una cruz (cualquiera) es un acto de ofensa contra un colectivo ninguneado (no sé si pasaría lo mismo si se intentara destruir algún edificio o símbolo de otra religión o referente a otras ideologías).

Por otra parte, si no molesta la cruz por ser un símbolo cristiano, supongo que, al que le moleste, será porque alguien le ha contado mentiras. Mentiras como que «fue el gran reto de un dictador» o como que «solo representa a un bando».

Cambiar el significado de esa construcción, en aras de reconciliaciones, tampoco tiene sentido, ya que precisamente ese fue el sentido con el que se construyó.

Como tampoco tiene sentido el término «cementerio civil»: no existen «cementerios religiosos». Los hay de titularidad eclesial, municipal, etc. pero los cementerios no se consagran enteros, no se bendicen: se hace a cada tumba particular, una por una. Precisamente, si actualmente el Valle de los Caídos está bajo la titularidad de Patrimonio Nacional, lo único que tiene es un grupo de religiosos que lo cuidan y mantienen.

Demoler una cruz únicamente tendría sentido para construir otra, mayor, más majestuosa (y que no sea «la cruz de Franco», sino de los cristianos y españoles), y no hay dinero para hacerlo. Todo lo demás es desinformación, tergiversación, odio e incultura.

Antonio Barro Ordovás · 1 octubre, 2020 a las 14:37

Todo mi apoyo y mis oraciones para el manifiesto y la defensa del Valle de los Caídos, su templo, abadía y cruz monumental.

Fernando Blázquez Nuevo · 1 octubre, 2020 a las 12:44

Que vayan a berribar la mezquita de la M30. A ver si el del moño y la Sra de Cabra, tienen cojones.

    Virginia Millán Bellón · 3 octubre, 2020 a las 9:44

    Mi apoyo, mis oraciones para defender la Cruz, nuestra identidad.

JOSE MARIA ALONSO · 1 octubre, 2020 a las 12:06

Mi adhesión al manifiesto y ORACIONES

María Teresa del Amo · 1 octubre, 2020 a las 0:13

Quiero defender la Cruz, que representa a Cristo muerto y resucitado, Señor de todos los seres humanos, que pasó haciendo el bien y no merece esa ofensa.
La demolición de una Cruz cristiana en pleno siglo XXI, es un acto de intolerancia, de agresión y represión a la libertad de creencias y un acto de barbarie inicuo.
Quien más odia la Cruz es el diablo y aquellos que le siguen o están bajo su influjo consciente o inconsciente.
Ningún hombre de bien ataca a quien no le ha hecho mal alguno…

    Maria José Asensio · 4 octubre, 2020 a las 4:44

    «La Cruz permanece firme, mientras el mundo da vueltas». Todo mi apoyo, con mi oración.

Miguel Ángel Benito · 30 septiembre, 2020 a las 21:55

Enhorabuena por vuestra labor en defensa del Valle y de la verdad de su construcción.
Esto es una provocación más del desgobierno imperante en España a la convivencia entre españoles que estaba ya resuelta de hace muchas décadas. Además, una falta de respeto a los españoles de ambos bandos que reposan bajo el mayor símbolo de amor, la cruz. Un atentado a los cristianos y también al arte.
Mi apoyo absoluto.

    Noel Oliu Feliú · 2 octubre, 2020 a las 14:56

    Desde Florida ,USA , familia cubana de origen catalán- gallego ,les mandamos nuestro más ferviente apoyo en esta bendecida causa,la mejor de todas,, iremos a ayudar sin duda,España ,nuestra querida madre patria,,tierra de María,hija predilecta de la Iglesia,,la que mejor defendió la causa de la Cristiandad y evangelizadora de medio mundo,se encuentra en peligro de nuevo ,ahora por el neo marxismo ,Viva España,Viva Cristo Rey 🙏🇪🇸

Miguel Ángel Benito · 30 septiembre, 2020 a las 21:44

Esto es otro despropósito del desgobierno imperante en España. Hay que defender este monumento que representa la reconciliación entre españoles bajo el sagrado abrazo de la cruz. Es un atentado contra lis cristianos y contra el arte.
Mi total apoyo y mis oraciones.

Milagros Alonso cano · 30 septiembre, 2020 a las 20:30

Todo mi apoyo al valle de los caídos, con todo mi corazón

Carlos Rubio · 30 septiembre, 2020 a las 17:45

Todo mi apoyo. Quizá se podría crear un sistema de firmas del manifiesto mediante internet.

Alejandro Vega · 30 septiembre, 2020 a las 16:43

Todo mi apoyo y oraciones por El Valle de los Caidos, su Basilica y los Benedictinos que se encuentran solos, muy solos y abandonos por El Episcopado Español. Si el Valle cae, cae España entera y los politicos masones seran mas sanguinaros que en el 39. Es increible que las autoridades de la Iglesia Española que se salvaron de morir en manos de los asesinos del psoe, hoy cometan esta traicion, hoy estos religiosos viven bien, comen bien, tienen coches de lujo y chofer, y por 30 monedas se han vendido a Soros y al psoe.

Juan Cano · 30 septiembre, 2020 a las 15:59

«…Múeveme el verte clavado en una cruz y escarnecido; muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas, y tu muerte…»
¡Viva Cristo Rey!

Belén Carpio · 30 septiembre, 2020 a las 9:29

¡Me uno a la defensa De la Cruz!

Tradición Digital · 30 septiembre, 2020 a las 8:22

Sobra la mención de Juan Pablo que de santo no tiene nada. Ya que hablamos de cristianos y cristiandad, por favor, seamos serios y coherentes, que a estas alturas no sepamos distinguir iglesia conciliar de Iglesia Católica es muy grave. De hecho esto es el centro de la cuestión.

http://tradiciondigital.es/2020/09/25/tradicionales-y-juanpablistas/

Socorro Molina Alarcón · 30 septiembre, 2020 a las 4:52

¿Quién podía imaginar estos ataques irracionales al Cristianismo y en concreto al Catolicismo?
Pues tiene su lógica. Los libros y conferencias del profesor Alberto Bárcena lo explican muy bien. Os invito a leerlo y escucharlo.

Rubén Díaz Belinchón · 29 septiembre, 2020 a las 23:36

Me adhiero al llamamiento. Hemos de conservar nuestras raíces, nuestra civilización, los valores occidentales que han sido los grandes generadores del progreso en derechos y en desarrollo económico. Destruir la Cruz o darle al templo una finalidad distinta sería un acto de barbarie, talibán; un atentado no solo contra el cristianismo, sino también contra la libertad más básica y esencial. No debemos tolerarlo.

    Juan Pedro García Calvo · 30 septiembre, 2020 a las 10:35

    ¿Alguien podría hacer buenas traducciones a otros idiomas para poder buscar realmente apoyo Internacional?

María · 29 septiembre, 2020 a las 21:59

Todo mi apoyo y mis oraciones.
¡Firmes en la FE!

María Isabel Rodríguez Diaz · 29 septiembre, 2020 a las 20:32

Todo mi apoyo para salvar la Cruz.

    M.Pilar Osa Badiola · 29 septiembre, 2020 a las 21:44

    Como católica y española me sumo en su totalidad a vuestro manifiesto en defensa de la Santa Cruz.
    Si ante el ataque del actual gobierno no actuamos, y les dejamos llevar a cabo este crimen, este comportamiento no sólo será un pecado contra la fe sino también una traición a España.

Jorge Alberto Kallmann · 29 septiembre, 2020 a las 17:13

Adhiero al llamamiento y repudio el manoseo infame a este lugar sagrado.

    Juan José Guillén Gerez · 29 septiembre, 2020 a las 20:06

    Estoy con vosotros.

    Héctor Maccione · 29 septiembre, 2020 a las 22:42

    Desde ARGENTINA junto a Uds

Rosa Castro · 29 septiembre, 2020 a las 14:50

Mi apoyo incondicional al Valle de los Caídos, a la Santa Cruz y a los benedictinos. ¡Viva Cristo Rey!

Noatxell Larrea · 29 septiembre, 2020 a las 13:56

Con todo mi corazón, con toda mi alma, con todas mis fuerzas. Con todo mi ser y con toda mi mente. Así amo a Dios, a Cristo (nuestro Jesús) y a la Santa Cruz que nos abre el camino hacia sus brazos ¡Gloria a Dios!
Mi apoyo INCONDICIONAL a los monjes benedictinos que custdian este sagrado lugar desde 1957. En apoyo de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

    María del Mar Calderon Baquerizo · 29 septiembre, 2020 a las 19:46

    Es un auténtico crimen y una agresión sin precedentes a nuestra FE, y al Cristianismo representada por la Santa Cruz del Valle de Los Caídos, la basílica y a los Santos monjes Benedictinos que la custodian, expresaremos nuestro rechazo por dichos actos contra todo ello. EL VALLE NO SE TOCA

Javier tornel · 29 septiembre, 2020 a las 13:49

Ni apoyo y mis oraciones

    Ana Hernández · 29 septiembre, 2020 a las 23:12

    Mi adhesión completa al manifiesto.
    La obligación de todo cristiano es defender nuestra Fe y proclamar la Verdad y esta Verdad es Jesucristo.
    ¡La Cruz y el Valle no se toca! Es el símbolo del Amor infinito de Dios y esencia de nuestra identidad cristiana, que es la que en realidad, lo que ellos quieren aniquilar. ¡ No lo podemos consentir!

Juan Carlos Navarro · 29 septiembre, 2020 a las 12:35

Quiero expresar todo mi apoyo al sagrado Valle de Los Caidos, a los monjes Benedictinos y a la Santa Cruz. Que Dios les bendiga.

    Maria Jose Saez · 29 septiembre, 2020 a las 13:43

    Todo mi apoyo y oracion para preservar la Cruz y a los monjes Benedictinos en su lugar de oración y entrega .

      María Jesús · 29 septiembre, 2020 a las 14:52

      Todo mi apoyo para preservar la Cruz y mi apoyo a los monjes q la custodian.
      Un abrazo

Nicolás · 29 septiembre, 2020 a las 11:55

En defensa de la cristiandad, los monjes que custodian la cruz, el padre Prior Santiago Cantera . #LaCruzNoSeToca #DefendamosElValle #AESVCR

Gabriel Gamazo de Roux · 29 septiembre, 2020 a las 11:24

Mi adhesión al manifiesto y a la defensa del Valle de los Caídos, como lo que es, un templo católico y un monumento a la reconciliación tras el enfrentamiento de la guerra civil.

Atentamente.

    Yolanda González Blanco · 29 septiembre, 2020 a las 22:51

    Ante semejante ataque alabó esta iniciativa y me ofrezco para hacer lo que se disponga .

José Pedro Cruz Sanz · 29 septiembre, 2020 a las 8:32

Todo mi apoyo a la Cruz de Cristo.

https://elmurodelpuebloespanol.com/lo-que-de-verdad-molesta-del-valle-de-los-caidos-es-la-cruz-2/

    Luis Varela · 29 septiembre, 2020 a las 13:58

    Desde Hispanoamérica. Esta defensa es de toda la cristiandad, Dios los Bendiga, CHRISTUS IMPERAT!

No permitiremos que derriben la Cruz del Valle de los Caídos · 3 octubre, 2020 a las 10:48

[…] animarles a todos a que nos unamos en una auténtica revolución. Firmen en contra del derribo de la cruz, reivindiquemos públicamente nuestra condición de católicos exigiendo que los monjes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *