Según informaciones que la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos ha tenido oportunidad de verificar, el gobierno laico del Reino de España presuntamente está presionando para que Intereconomía TV deje de ofrecer la Misa dominical desde el Valle de los Caídos.

Siempre hemos puesto de manifiesto desde la ADVC, nuestro profundo agradecimiento al grupo Intereconomía por el decisivo papel jugado por este grupo mediático en la defensa del Valle de los Caídos.

El despliegue tanto técnico como humano en las retransmisiones de las Misas de campaña primero y más tarde en el interior de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos, jugaron un papel determinante para la divulgación del acoso que sufría entonces y sigue sufriendo ahora tan magnífico lugar y lo que representa.
Podemos cuantificar en varios cientos los mensajes que, a través de nuestra página web, teléfono y correo postal hemos recibido de todos los puntos de España y de fuera de nuestras fronteras felicitando al grupo Intereconomía por la inapreciable labor de acercar el Valle de los Caídos y el culto de los monjes benedictinos a miles de fieles que por cuestión geográfica, de enfermedad o de edad no pueden peregrinar hasta Cuelgamuros cada domingo.

Ocurre, como no podías ser de otra manera, que el poderoso movimiento laicista del que nos alertó en su dia S.S Benedicto XVI, y que está claramente capitaneado desde las más altas instancias políticas de este país, se encuentra molesto e incomodo por las audiencias que Intereconomía tiene cada domingo con la Misa del Valle.
Por eso, y este rumor coge verdadero peso en las últimas horas, el gobierno podría está presionando al Grupo Intereconomía con el fin de que dejen de retransmitir la Santa Misa desde el Valle de Cuelgamuros.
Esto supondría un nuevo ataque, y ya son demasiados hacia ese lugar de culto que es el Valle de los Caídos y que la propia Ley de Memoria Histórica reconoce como tal.

¿Qué les molesta de la retransmisión de la Santa Misa?, ¿A quién perjudica que un medio de comunicación privado emplee sus recursos en la difusión del culto de la Basílica del Valle de los Caídos a los miles de fieles que domingo a domingo siguen con verdadera devoción las retransmisiones televisivas?.

Desde aquí renovamos nuestro total e incondicional apoyo a la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos, animamos al Grupo Intereconomía para que no se doblegue a las presiones y nos preguntamos cuál va a ser la postura que adoptaran las autoridades eclesiásticas españolas ante este nuevo recorte en materia de libertad de culto de los españoles.

Por tanto, y con todo respeto, rogamos a quien tiene la responsabilidad de garantizar la libertad de culto de los fieles, tomen cartas en este nuevo ataque a las creencias religiosas, que ya va tocando, y hace tiempo que se espera  una decidida actuación en defensa de un lugar de culto de la importancia, nada menos, de una Basílica Pontificia.

Categorías: Noticias

62 commentarios

Roberto Luis Escobar R. · 24 noviembre, 2014 a las 17:01

Vivo en Medellín, Colombia donde los monjes Benedictinos vinieron de la Abadía de Montserrat hace casi 60 años. El Gobierno Nacional o Local, les puso como exigencia que abrieran un Colegio. Es así como este año estamos celebrando 50 años de haber salido la promoción de bachilleres en 1,964. Con ellos tomé el gusto por el Gregoriano, y de niño forme parte del grupo de los «plácidos» quienes cantábamos la Misa con la Comunidad.
Me gustaría mucho poder tener la opción de escuchar y ver en video, la Santa Misa de alguna Abadía Benedictina.
Ayer encontré un link, de una parroquia de Madrid, y pude presenciar la Ceremonia, al igual que hoy. Como son Misas grabadas, uno las puede mirar a la hora que quiera. Es la Misa del día.
No entiendo porqué otras parroquias si puedan hacerlo y a los Benedictinos se les quiera prohibir.
Esta es la página donde pueden asistir a la Misa:
http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/1
Buen día. Noviembre 24 del 2014

alonso c · 20 septiembre, 2011 a las 11:17

Casi seguro que nadie va a leer este comentario que llega a esta columna con estentoreo retraso.

Sin embargo, tras el largo tiempo transcurrido, en mi opinión, confirma que si los fieles católicos siguen pudiendo asistir a las misas solemnes y llenas de Fe y fervor en el profundo respeto al Santisimo que en otros templos no llega a tan sublime nivel, se debe a la providencial ayuda de las retransmisiones por TV de Intereconomia.

La verdad es una de las ayudas más eficaces para conseguir los objetivos justos y honestos, y esto lo digo, aún no siendo ningún entusiasta de Intereconomia cuyo línea editorial no siempre coincide en aspectos fundamentales de mi Fe absoluta en el Nuevo Testamento de la Nueva Alianza y Eterna de Jesucristo Dios Nuestros Señor. Resulta dificil explicar cuanto antecede en cuatro líneas, pues hay muchos, creo que la mayoria, que no saben distinguir las diferencias fundamentales entre el Nuevo y el Antiguo Testamento, que sin embargo condicionan actualmente y alarmantemente el porvenir de la Santa Iglesia CATOLICA Apostólica Romana tras XX siglos de venturosa y monolitica Doctrina.

nos quieren en las catacumbas · 5 junio, 2011 a las 10:40

nos cortan la pensión contributiva. nos suben la vida y nos quieren privar de lo que disfrutamos intimamente y en lo que hemos crecido y moriremos. No nos perdemos ni una misa de los Monjes Benedictinos. estamos dispuestos a manifestarnos.

propio caos y fracaso gubernamental · 5 junio, 2011 a las 10:34

para mi seguir la misa de Cuelgamuros a traves de Intereconomia es el mejor rato de la semana. gobierno, deje de desnaturalizar y destradicionalizar y dense cuenta de su propio caos y fracaso a causa de multiples medidas fanaticas que solo conducen a su propia condenación.

Jose TT · 10 mayo, 2011 a las 17:51

Apoyo la retransmisión de la Misa. El que quiera que no la vea. Creo que es momento de realizar una revolución cívica y civil contra el Gobierno.

¡Basta YA!

Luis M. · 4 mayo, 2011 a las 22:24

He llamado esta mañana a la Abadía del Valle de los Caídos por un asunto particular y aprovechando he preguntado al religioso que me atendía sobre el asunto de las Misas y me dicho que hoy mismo les han dicho de Intereconomía que este Domingo hay Misa televisada. Al preguntar sobre sucesivos domingos me ha dicho que no saben nada, que ellos son los últimos en enterarse y que «algo está pasando»…

linares · 4 mayo, 2011 a las 14:24

He estado esta misma mañana en Intereconomía y he tenido la oportunidad de hablar con uno de los máximos responsables de la retransmisión de las Misas dominicales del Valle. De momento y mientras no exista contraorden este domingo dia 08 de Mayo habrá Misa televisada. Aún así se está a la espera de acontecimientos que sinceramente desde la ADVC esperamos que no se produzcan…

Alfonso Sánchez · 29 abril, 2011 a las 18:01

A Rouco se le presenta un dilema, elegir entre los intereses,ya sean crematísticos y organizativos por el apoyo del gobierno a la JMJ o de otra índole, o por el contrario elegir la defensa de los principios y de la libertad de la Iglesia. Si elige mal tendrá que rendir cuentas a Dios y a sus fieles.

Por otro lado, entiendo que la comunidad benedictina del Valle de los Caídos pertenece a un Instituto de Vida Consagrada de Derecho Pontificio (canon 589)los cuales dependen inmediata y exclusivamente de la Santa Sede en lo que se refiere al régimen interno y la disciplina (c.593). Sin embargo, no escapan totalmmente a la autoridad del Obispo diocesano, así el c. 678,1 establece que los religiosos están sujetos (al Obispo) en aquello que se refiere a la cura de almas, al ejercicio público del culto divino y a otras obras de apostolado. Por tanto, considero que Rouco sí puede imponer su decisión al Padre Abad. Rouco se va a tener que retratar ¿obedecerá a Dios o a los hombres?

5 de Mayo Virgen del Valle. · 29 abril, 2011 a las 8:00

El día 5 de Mayo jueves, es el día de la Festividad de Nuestra Señora del Valle. La primera vez en 50 años que la podeis honrrar, porque han bajado la imagen. !Es vuestra Patrona del Valle!
!Espero abarroteis la Basílica! Si es que existen «gatos» ya en Madrid.

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. · 29 abril, 2011 a las 7:53

Almudena: No sabes que estás diciendo.
1.-La Basílica es pontificia, pero está sometida al obispo de la diócesis. En este caso Rouco Varela.
2.- Rouco no ha tenido ningún peso específico en que se abriera la Basílica. Podría citar aquí los motes con que es designado Rouco por el gobierno, pero no lo voy a hacer. Rouco es la mofa del gobierno. No tiene peso específico alguno. Te lo digo yo.
3.- El acoso al Valle viene produciéndose años¿Te habías enterado? ¿Sabes que se les insultaba a los monjes, se les amenazaba en directo y por teléfono a altas horas de la noche? ¿Que hacía Rouco? Lo mismo que ahora: NA-DA. De hecho ha sido el Señor Dávila director de la GACETA quien ha dado voz a los sin voz. El y sólo él tomó esta infamia en sus manos. Siempre le estaremos agradecidos.
¿Algún otro medio tomó este caso como propio?
4.- !Claro que Rouco está presionando! Padre Evaristo de Vicente tienen una «productora de contenidos religiosos» que vende a Intereconomía. ¿A que ahora ya lo ves más clarito?
¿Entiendes las excusas de da antes de la transmisión de que le envían correos para que retransmitan desde «otros pueblos de España»?
5.- A Rocuo le ha dicho el gobierno que le corta el grifo para su boato para la venida del Papa. Al gobierno le molestan mucho las homilias de los benedictinos que hablan del Evangelio, y no del sexo de los ángeles como las de quienes se doblegan al poder…..¿Verdad que lo vas teniendo más clarito?
6.- ¿Has visto tu La Almudena algun Domingo tan llena como la Basílica de la Santa Cruz? Ni la Almudena, ni catedral alguna de España.
Los cristianos asisten donde hay LUZ Y CAMINO.
Es la IGLESIA DEL TAFETAN LA QUE SE HA SEPARADO DE CRISTO Y HA HECHO HUIR A LOS CATOLICOS DE LOS TEMPLOS. Y cuando ves a los ángeles revestidos de bendictinos te das cuenta donde está CRISTO y asistes a su Palabra. Anque vivas a 500 Km como yo.
7.- ¿Sabes que mano negra ha logrado que la mejor Escolanía de España: La de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos no esté presente en la venida del Papa? ¿Sabes por qué el Papa que pasa por la puerta del Valle para ir al Escorial no entra? Bingoooooooooo.

¿Sabes quien dió la orden para que se le diera la Comunión a Bono? !!!!!!!ROUCO!!!!!!!!!!! El único que tiene potestad para dar la orden como Obispo de la Diócesis.
¿Y sabes quien filtró la noticia a Intereconomía mintiendo torticeramente diciendo la orden la había dado el ABAD? ¿A quien le interesaba desprestigiar a los monjes ante los fieles? Al gobierno le importa un bledo que comulgue o no Bono.
Contéstate tu.

Almudena · 28 abril, 2011 a las 16:33

Muy interesante el artículo de Tomás de la Torre Lendínez en infocatólica.com. Pero no estoy de acuerdo en que la comunidad benedictina dependa de Rouco, ya que al ser el Valle basílica pontificia, depende directamente de Roma. Por lo tanto no debería Rouco tener autoridad para prohibir la retransmisión de la misa. Otra cosa es que tanto Intereconomía como el Abad se plieguen a sus presiones.

Soldados de Cristo en la tierra. · 28 abril, 2011 a las 16:05

Los católicos somos responsables de cuanto nos ocurre. No sólo porque los enemigos los tenemos dentro. A Cristo le vendió Judas y le siguen vendiendo los suyos por unas monedas para los actos del viaje del Papa.
Cuando Cristo era perseguido, Rouco y la Conferencia Episcopal estaban callados…… Porque no era a los Monjes Benedictinos- que también- a quienes afrentaba el gobierno. Estaba afrentando a Cristo. Impidiendo el Sacrificio del Altar, cerrando un templo católico al culto.
¿Cuántos habitantes de los llamados «católicos» tiene Madrid y provincia?
¿Tanto esfuerzo les supone, como acto de confirmación cristiana, asistir a Misa en la Básílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos?
¿Sabeis que llegan peregrinos en autobuses desde Valencia, Asturias, Portugal, Italia…. entre los que me encuentro?
¿Tanto os cuesta asistir 40 Km en coche a vosotros?
¿Habeis olvidado que cuando os confirman jurais ser soldados de Cristo en la Tiera?
¿Sabeis que Cristo os preguntará cuando os llegue la parca: «Que hacías tu, cuando yo era perseguido?

30 denarios. · 28 abril, 2011 a las 15:56

La información que publicais es totalmente cierta.
Podría resumirse parafraseando la novela del maestro Delibes: La sombra de Rouco es alargada.

Alberto Lopez · 28 abril, 2011 a las 13:57

Probablemente usen ahora y en un futuro este tema para hacer todo tipo de chantajes al Obispado, cada vez que les apetezca. Ahora amenazan con no colaborar económicamente en la JMJ, y después, ¿que otra cosa será?
Imagino que temen mucho las homilías del Valle tan cerca de las elecciones.
Creo que Rouco debería ser valiente y romper de una vez con este gobierno, y que la Iglesia se autofinancie con la ayuda de todos nosotros los católicos. No se puede depender de un gobierno como éste. Rezemos mucho. El Rosario todo lo puede.

Jesús Acebrón Gorostidi · 28 abril, 2011 a las 10:24

Es un derecho y una obligación del Gobierno proteger a todas las religiones y más a la mayoritaria de los ciudadanos

Donde las dán, las tomán · 28 abril, 2011 a las 8:26

Respondo a Javier Mendoza: Los monjes frailes y monjas juran tres votos: entre ellos el de obediencia. Por ese motivo, si tienes arrestos intenta entrevistar a alguno de ellos y verás como te remiten al Abad. El Abad lo ha hecho porque algunos medios de izquierdas de forma malintencionada tergiversaban las palabras de los monjes con quienes hablaban.
Las informaciones no vienen de los monjes, que son tumbas en cuanto a manifestar ni una sóla opinión. Desconoces que las izquierdas se vanaglorian cuando «putéan» «insultan» y «amenazan» a los monjes como han venido haciendo de forma sistemática y silente durante años. El grave problema cuando alguien echa las plumas de una almohada al viento es luego recogerlas. Y en toda organización las paredes «oyen». Mucho más ahora que ven peligrar sus escaños y cargos a dedo, y no saben cómo bailar los nanos que decimos en mi tierra. No sabes cuán «suavecitos» están ahora….. Pero siguen minando por detrás. Nunca olvides que algunos hablamos con conocimiento de causa. Otros haceis mover a la sin hueso gratuitamente.

Claro, alto y por derecho. · 28 abril, 2011 a las 8:12

Yo soy profesional de la comunicación verbal y no verbal. Por deformación profesional disecciono todo aquello que ocurre frente a mis narices. Sobre todo si algo me produce disonancia cognitiva (lo que los castizos dicen pitarles las neuronas que no es otra cosa que lo que te dicen contradice la realidad).
Los monjes benedictinos son los nuevos apóstoles de Cristo. Los que no temen a la adversidad, la coacción y las amenazas a las que el tafetán cardenalicio ha sucumbido. Y esa es la mayor «afrenta» al tafetán: ponerles un espejo en el que ven reflejadas sus miserias.
Ni un sólo miembro de la Conferencia Episcopal ha concelebrado con los monjes cuando CRISTO ERA PERSEGUIDO Y CERRADO SU TEMPLO AL CULTO. Rouco no se ha portado conforme al Evangelio, ni como pastor de su grey. Porque ha sido el cómplice silente del gobierno.
Y es él el único con poder para presionar a Intereconomía. Si uno no es rematadamente tonto sabe que Intereconomía no teme al gobierno. Es más: es el medio que está publicando los presuntos robos a mano armada de miembros del mismo.
Rouco está al servicio del gobierno, no fuera que le cortaran el grigo para su «boato personal» en la venida del Papa. ¿A que santo una misa celebrada por él para mayor gloria de sí mismo si lo que se honrra es la venida del Papa? Vanidad de vanidades y todo vanidad. Y eso es lo que capta el cristiano y lo que ha hecho huir a los fieles de los templos: apartarse del Evangelio. No busquen otro motivo: lo tienen «dentro».
A Rouco le encanta el fru-fru de su tafetán. Los monjes no tienen ese problema porque el hábito no «tafetanea».
Rouco seguirá sin llenar la Almudena. Con o sin retransmisión de la Santa Misa desde la Basílica de la Santa Cruz. Los cristianos por respeto al cargo que ostenta no le espetan en la cara lo que piensan de él y de sus «obras», aunque las conocen. Y él desconoce que somos muchos quienes sabemos de las mismas, y sabemos quien es quien presiona a Intereconomía. El orgullo le nubla la vista.
Padre Abad no está actuando conforme debe tampoco. Desde que se concelebró la Misa de las familias en Colón, volvió abducido. No se de que forma coaccionó Rouco al Abad. Pero si se como se traduce en sus «intervenciones» después de las Misas en la Basílica y en sus homilías. Han dado un giro tan radical, que parecen «escritas por otro». Padre Abad debe dar el ejemplo que dan sus hijos. Tiene el espejo muy cerca donde mirarse. Así que hablando «clarito» se entiende la gente.

gurriato · 27 abril, 2011 a las 15:48

Pablo, mi pueblo está dejando de lado el Valle, parece que a nadie le interesa, el PP y nuestro PEPÖN se olvidan de una parte de este pueblo que es San Lorenzo de El Escorial, a nadie le interesa ni le preocupa.

Caridad · 26 abril, 2011 a las 22:31

Creo que lo que pretenden es prohibir todo lo que suena a Cristiano, es una cultura que se intenta abrir paso en el mundo para senbrar el laicismo, los cristianos sobramos y para quitarnos del medio optan por prohibirnos que haagamos lo que Cristo nos ha mandado que es la Evangelización, pero Dios nos dice en sus Santos Evangelios que «si nosotros callamos, hablarán las piedras».

Oremos por las almas sumidas en las tinieblas que no están unidos a Cristo para que por la misericordia Divina sean redimidas.
Saludos.

Luis Martin · 26 abril, 2011 a las 13:55

Propongo a quien esté negociando este tema del lado de los «buenos», y tiene toda la pinta de tratarse de Ms. Rouco…
negocie la cancelación de las Misas del Valle a cambio de la apertura al turismo del recinto sin condiciones…

Ahí queda eso

Luis M.

Javier Mendoza · 26 abril, 2011 a las 12:49

Y la web oficial del Valle de los Caídos

http://www.valledeloscaidos.es

dice lo siguiente

«Mensaje de la Abadía

Debemos advertir que nuestra Comunidad se puede responsabilizar al 100% del contenido de los textos emitidos directamente por ella, pero no del total de las informaciones que puedan provenir de los medios de comunicación, incluso aunque aparezcan frases entrecomilladas de algunos monjes. Sin querer ver necesariamente en ello mala intención, hemos constatado en repetidas ocasiones que tales informaciones no siempre son exactas y tampoco siempre se respetan de forma completa las frases de los monjes.»

El que tenga oidos para oir que oiga.

    linares · 26 abril, 2011 a las 14:00

    Estimado Sr. Mendoza:

    Aqui nadie ha dicho que se esté reproduciendo ni remotamente información procedente de monje alguno… va Ud. muy, pero que muy descaminado.

    Un saludo

linares · 26 abril, 2011 a las 10:36

El portal http://www.infocatolica.com también se hace eco de la noticia, aportando además una serie de detalles que considero de sumo interés.

Lo podéis ver en:

http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1104260530-el-gobierno-desea-que-interec

J.Mª. · 26 abril, 2011 a las 8:08

En realidad, el que tiene la palabra en el Valle es Fray Anselmo.
Como abad benedictino tiene el beneficio de la «Exención», es decir, que depende directamente de Roma, sin pasar por provinciales, generales u ordinarios. Por supuesto, por deferencia, los benedictinos atienden casi siempre a sus ordinarios, pero no están obligados a ello.
Por eso, ante las radiales y mazas que actuaron contra la Piedad, las manos que pusieron cordones y biombos en el altar mayor, los que impiden el paso a todas las partes del recinto en el que es la máxima autoridad (porque es así) y, por supuesto, en la relación con intereconomía (o la tv que sea), quien tiene la primera y última palabra es el abad.
Si cede a la presión (del gobierno o del ordinario) , será responsabilidad suya libremente aceptada.

Y debe tener en cuenta que siempre que ha cedido y callado el Valle a estado a punto de su dramático final, y que cuando ha salido extramuros (o por tv) se ha salvado. Así que no se engañe, pues será su enterrador si cede (lo ponga como lo ponga).

Miguel Ángel Olmedo · 25 abril, 2011 a las 19:42

Gracias a personas valientes, esforzadas y libres como doña Luz Trujillo y don Pablo Linares, encomiables representantes de una estirpe de españoles con casta y principios, el Valle de los Caídos, que es Patria, Fe, Arte, Naturaleza y Sentimiento, se sostiene firme y orgulloso, querido, admirado y respetado.
El silencio, la tácita aceptación de lo espuriamente impuesto, las componendas, el resignado “a verlas venir”, sirven para facilitar la destrucción no para crear ni mantener; es una lección de la Historia que nunca debiera ignorarse.
Reitero mi gratitud y activo apoyo a la benemérita tarea que ustedes, doña Luz y don Pablo, llevan a cabo en nombre de muchos españoles de pro y bien.

Miguel Ángel Olmedo.

Luz · 25 abril, 2011 a las 18:12

Pablo 1 Desinformada y sin educación 0

Con lo que ha contestado el Sr. Linares está todo dicho, sobran las palabras por mi parte como miembro de la Asociación Por la Defensa del Valle. Solo un apunte, gracias a personas como el Sr. Pablo Linares, El Valle de los Caidos y cualquier otro monumento o hecho importante, tienen la oportunidad de sobrevivir a la tremenda barbárie que se está acometiendo constantemente por parte de determinados sectaristas. Mis respetos y mis gracias al Sr. Linares y a todo aquel que está actuando como él, y mi desprecio a aquellas personas que no saben lo que dicen, bién por desinformación o por maldad.

Luz Trujillo.

Macarena · 25 abril, 2011 a las 18:11

Soy católica practicante y aunque veo intereconomía, nunca he visto sus retransmisiones,pero espero que sigan que no flaqueemos en estos momentos en los que se lucha tanto en España por hacernos callar a aquellos que somos católicos solo y por el mero hecho de serlo. Ahora más que nunca debemos estar unidos no solo para que no nos acorralen y nos hagan callar sino para demostrarle a la gente que nos da igual lo que ellos piensen porque para eso existe la libertad. UNA GRAN LUCHA ES DAR MUESTRA DE QUE ERES CATÓLICO Y PRACTICANTE PORQUE SIEMPRE NOS HA DADO VERGÜENZA DE MOSTRAR QUE SOMOS POR LO QUE PUEDAN DECIR DE NOSOTROS

Javier Mendoza · 25 abril, 2011 a las 14:13

Completamente de acuerdo con Maria.

Si quieres ayudar al valle, CALLATE un poquito. Y me consta que los monjes piensan igual.

Por lo menos hasta asegurarte de lo que dices es verdad. Cuando ocurra, cuando dejen de retransmitir entonces habla, mientras tanto el que quiera de verdad al Valle, mejor callado.

Guripa · 25 abril, 2011 a las 12:24

Pablo 1 – trolls 0
Gol por toda la escuadra de falta directa.

Gracias Pablo por tu dedicación y esfuerzo para defender el Valle de la basura progre, antiespañola y anticatólica.

maria · 25 abril, 2011 a las 10:59

me temo linares que de nuevo intentas infundir otro bulo más para buscar polémica, ya que el valle de los caidos ultimamente estaba tranquilo y si el valle está tranquilo ¿a qué te vas a dedicar tu? Aprovechas que ha intereconomia empieza a no interesarle la retransmision de la misa (vease que cada vez va menos gente a las misas y que a intereconomia no le gusta mostrar calvas entre el publico) para remover más mierda. Si quieres ayudar al valle, CALLATE un poquito. qué será lo proximo??

    linares · 25 abril, 2011 a las 11:57

    Estimada María:

    ¿otro bulo más?, ¿buscar polémica?, ¡¡¡EL valle ultimamente tranquilo!!!, ¿a Intereconomía empieza a no interesarle la Misa?…

    Por partes:

    1.- «Otro bulo más»: Dejese de tonterías. De bulo por desgracia nada, ¿o es que Ud. cree que a nosotros nos gusta tener que hablar de ésto?. Creáme cuando le digo que las fuentes de las que procede esta información son de absoluta solvencia.

    2.- «Buscar polémica»: Aqui la única polémica que hay es la que Ud. intenta crear, pero le va a salir el tiro por la culata, de hecho ésta es la primer y última vez que le contesto. Me remito al párrafo anterior (punto 1.) para contestarle.

    3.- «El Valle ultimamente tranquilo»: Si Ud. considera que el Valle está tranquilo en la situación actual, es que está absolutamete desinformada. Está cerrado al turismo, La Piedad no está restaurada, la situación laboral en el Valle es límite, no permiten la explotación de las cafeterías y restaurantes, se pierden un montón de miles de euros en taquilla por no querer cobrar la entrada, el mantenimiento es claramente deficiente, etc, etc. Esta es la «tranquilidad del Valle». Comprendo que hasta Asturias la información llegue con cuentagotas, pero, aunque a Ud. no le guste, nosotros, los «polémicos» seguiremos informando de lo que hay .

    4.- «A Intereconomía empieza a no interesarle la Misa»: No sabía que podía Ud. hablar en nombre de todo un grupo privado de comunicación, Ud. ha decidido que a Intereconomía ya no le interesa. Sin embargo a quien hemos consultado este tema dentro del Grupo, nos comenta todo lo contrario… ME va a permitir que les haga más caso a ellos que a Ud.

    5.- ¿Quá a que me voy a dedicar yo?. Pues mire cuando el tema del Valle se haya solucionado me dedicaré a lo que me parezca: sexador de pollos, conductor de autobus de la linea 39, sus labores o lo que hasta ahora para seguir subsistiendo. Lo que si le voy a dejar claro es que mientras lo del Valle no esté solucionado este humilde servidor del mismo y la asociación a la que representa seguirá en la lucha en la defensa incondicional del Valle. Me debo al Valle y a nuestros asociados y a nadie más.

    Termino este «soliloquio» no con un «CALLATE» como ha hecho Ud, si no con un «LA PROXIMA PIENSA UN POCO MEJOR LO QUE DICES». Aquí como habrá visto Ud. no se censura a nadie.

    Un saludo

    Pablo Linares
    ADVC

Mary · 25 abril, 2011 a las 10:53

Supongo a SS el Papa enterado de los problemas del Valle, como del ambiente de ataque a todo lo que significa en España hoy, manifestar nuestra fé. Tambien en la Iglesia hay altas instancias, y esperemos reconoduzcan estas controversias entre nuestro mal gobierno y la Conferencia Episcopal.
La esperanza es una de nuestras virtudes, no lo olvidemos

Javier Mendoza · 24 abril, 2011 a las 23:14

Si, Linares, me alegro que se aplique cierta censura cuando alquien ataque a Rouco o algún otro pastor, cosa que no se hace en otros foros, asi que mis felicitaciones.

Efectivamente, tendremos que esperar dos semanitas, para ver si el «chisme» es cierto o no. Que haya habido intentos y presiones a Intereconomía para dejar que se retransmita, seguro, pero no desde la Iglesia sino desde el poder civil alto, muy alto…

Por eso dudo mucho que Intereconomía se pliegue a ese poder tan alto.. y si no al tiempo,

    linares · 24 abril, 2011 a las 23:44

    Si supiera de donde nos ha llegado eso que Ud. llama «chisme»… No sabe lo que me alegraría que todo siguiera como hasta ahora respecto a las Misas dominicales..

    Un saludo

Javier Menodza · 24 abril, 2011 a las 22:02

Dejemos de decir tonterias. Intereconomía retramisión el pasado viernes La Pasión del Señor desde el Valle de los Caídos. Es lógico que hoy domingo de Ramos retransmitiera la de Roma. Y el lógico que el domingo que viene que beatifican a Juan Pablo II retransmitan desde Roma tambien. ¿o no? No sean pesimistas. No sean gafes. La Iglesia, sus pastores, especialmente Rouco, estan con los Monjes y con el Valle de los Caídos. Esto es precisamente lo que quiere la izquierda atea que haya division entre nosotros, entre la Iglesia, que insultemos a nuestros pastores. Pues no les hagamos el juego. Las Misas continuarán retransmitiendose por Intereconomia. SEGURO.

    linares · 24 abril, 2011 a las 22:19

    Nada mas lejos de nuestra intención que alarmar gratuitamente. Lo que ocurre es que tenemos que dar credibilidad a nuestra fuentes, que cuentan con toda nuestra confianza. Este domingo de Resurrección, la retransmision ha sido desde Roma, y desde Roma será el próximo domingo (beatificacion de Juan Pablo II)…. y no habrá más.

    Me encantaría creerle, pero ahora mismo no puedo.

    Por cierto: En este foro ningun pastor de la Iglesia ha sido insultado ni vejado, y los minimos intentos que han existido de insultos, han sido eliminado por los administradores de este foro.

Luis M. · 24 abril, 2011 a las 21:29

Me acaban de decir que ya no habrá mas Misas televisadas desde el Valle de los Caídos. Este Domingo (hoy, Domingo de Resurrección) la retransmisión ha sido desde el Vaticano, el próximo dia 1 la retransmisión será tambien desde Roma (Beatificación de Juan Pablo II)…. Y SE ACABÓ, NO HAY MAS, SE HAN SALIDO CON LA SUYA UNA VEZ MÁS… Y MIENTRASTANTO… ¿QUE HACE EL OBISPO DE MADRID Ms. ROUCO….?, ¿DE QUE PARTE ESTÁ…?

Mª Isabel Pérez · 24 abril, 2011 a las 20:13

Estos que se autocalifican como «demócratas», «progresistas» «pacifistas» y «tolerantes» son los que no son capaces de respetar las ideas y la religión de los demás, que no dudan en emplear la fuerza cuando les conviene y que sólo entienden la progresía cuando los que progresan son ellos. Lo del Valle no podemos permitirlo. ¡¡¡YA BASTA!!!

Inmaculada Sanjuan de la Huerta · 24 abril, 2011 a las 12:37

Yo soy una de las personas que en verano iba a la Santa Misa del Valle de los Caídos todos los mieércoles. Es indignante que me quiten el derecho de disfrutar de esa maravilla que te transporta al cielo, mientras tengo que aguantar los desfiles de gais, etc.
Quiera Dios que se arregle pronto esta innominia

Enrique Hernando Zamora · 24 abril, 2011 a las 3:56

Pido disculpas se me expliqué mal…..estaba queriendo decir que YO ESTABA IDIOTA….ESTUPEFACTO….DE BOCA ABIERTA…..en ningun momento quise decir que habia españoles idiotas.Perdón.
Continuo sin emabrgo con la idea de que la cosa se esta pasando de la cuenta sin necesidad.
Feliz Pascua a todos….

Luis G. Jimenez · 23 abril, 2011 a las 23:49

Que indecentes, y tenemos que soportar las estatuas de los extremistas izquierdosos Indalecio Prieto y Largo Caballero en el paseo de la Castellana de Madrid ???????

linares · 23 abril, 2011 a las 22:52

ROGAMOS RESPETEN LAS MAS ELEMENTALES NORMAS DE EDUCACIÓN EN LOS COMENTARIOS.

Se puede ser duro en la exposición de nuestras ideas y pensamiento sin necesidad de utilizar el recurso innecesario del insulto. Aún siendo permisivos en la moderación de los comentarios, rogamos fehacientemente no perdamos las formas.

Muchas gracias.

ciudadano justinof · 23 abril, 2011 a las 21:03

…Marian estoy contigo …

ciudadano justinof · 23 abril, 2011 a las 21:03

,,,GURIPA ,estamos muchos ,muchisimos contigo ,y como digo en el anterior comentario a Enrique ,si la 1º G.C ,fué jodida esta es pan comio con la de maricones sátrapas que hay en ESPAÑA ,yó personalmente estoy con vosotros y como yó cientos de miles ,solo falta la cerilla que prenda la mecha y nó vá a quedar ni un puto rojo inculto vivo …….

ciudadano justinof · 23 abril, 2011 a las 20:58

…Enrique nó todos los ESPAÑOLES son idiotas habemos un número muy elevado que nó lo somos ,`pero al enemigo se vence con la sorpresa ,y te puedo decir que la sorpresa preparada casi ,vá a pillar a estos descerebraos xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx¡¡………….
(Comentario censurado por el moderador por no ajustarse a las normas)

Enrique Hernando Zamora · 23 abril, 2011 a las 20:06

Estoy (desde Brasil) idiota con el gobierno y con los amigos españoles……indiferentemente del culto,credo etc……como el Gobierno se llama aún DEMOCRÁTICO??????? Laico? pues bien….pero el pueblo espñol permite engañar laico con DICTADOR???El Gobierno que tanto critica «»las dictauras fascistas»….cual es la diferencia entre una dictadura y otra??
Vamos acabar volviendo a los años 30….por las buenas o por las malas…..todo mundo tiene derecho a la libertad de manifestacion y comunicacion…

Guripa · 23 abril, 2011 a las 19:04

No encuentro palabras que recojan con educación lo que siento hacia el PSOE y sus colaboradores del PP. Sin embargo sí las encuentro para reafirmar mi más absoluta determinación en defender el Valle y lo que representa y contiene. Es probable que en Intereconomía se dobleguen y arruguen ante estos endemoniados. Es probable que los intereses de la alta curia les muevan a no defender este sagrado lugar y su historia y estatus. Pero es más que seguro que algunos estamos dispuestos a TODO por conservar este oasis de pureza y recuerdo en su perfecto estado, en su integridad absoluta.

Desde aquí animo a la ADVC a catalizar y guiar la defensa integral y en cualquier ámbito y con los medios necesarios lo que hoy es el Valle de los Caídos. Si esta gentuza del desgobierno quiere guerra, por lo que a mí respecta, la tendrán y de qué manera.

Marian Lacassia · 23 abril, 2011 a las 18:11

No me lo podia creer, pero desgraciadamente un sacerdote de Madrid me ha confirmado que el arzobispado esta intentando que no se retrasmitan las misas. Monseñor Rouco Varela ha cedido a las presiones de Rubalcaba bajo promesas de cara a la visita del Papa.
¡¡SOLO LA VERDAD HACE LIBRES, CARDENAL!!

Pilar · 23 abril, 2011 a las 17:45

No es hora de ser blandos ni ambiguos, es nuestro país con nuestra cultura y nuestra religión y ningún católico con conciencia cristiana puede votar a los socialistas. Nos odian y harán cualquier cosa por destruirnos y nosotros estamos obligados a defendernos aprovechando las leyes, defendiendo con uñas y dientes lo que es nuestro.
La religión y la política no pueden ni deben ir juntos pero si los católicos nos unimos, como somos mayoría podremos controlar los votos y los políticos nos respetaran puesto que es lo único que les interesa, los votos.
Yo veo esa Santa Misa todos los domingos y quiero seguir viéndola, tengo todo el derecho del mundo a seguir viéndola y luchare para seguir viéndola.

Nieves · 23 abril, 2011 a las 15:28

A la atención del Arzobispado de Madrid:
Todas las misas tienen el mismo valor ,el del Sacrificio de Cristo, independientamente del lugar de celebración o celebrante.
No obstante la misa del Valle mueve a devoción en forma más alta que otras celebraciones, por el bien de las personas que no pueden acudir en presencia física y la ven por Intereconomía ruego al Cardenal que no ceda y defienda su retransmsión así como se divulgue y popularice entre los fieles este recogimiento y elevación de celebrantes y asistantes.

Andrés Navas · 23 abril, 2011 a las 14:49

Estos socialistas no saben lo que es meterse en sus propios asuntos. Lo que atañe a una cadena de televisión privada es eso, privado, y como esta gente no le tiene ningún respeto a lo privado, hacen lo único que saben hacer: meterse en las vidas de los demás. Harían bien en dedicarse a gobernar, que ese sí es su asunto, pero ya se sabe: el que se mete en los asuntos de los demás no suele tener los suyos propios. ¿Y esta gentuza de gobierno se dice plural?

linares · 23 abril, 2011 a las 13:39

Como miembro de la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos tengo claro quien es el enemigo… lo que no tengo claro es a quien podemos considerar como nuestros amigos. Debemos exigir con la misma rotundidad como respeto, del Arzobispado de Madrid, una defensa rotunda y sin ambigüedades de ese lugar de peregrinación religiosa que debe terminar siendo el Valle de los Caídos. Tarda mucho en producirse una postura de firmeza ante los ataques que dia si, dia tambien está sufriendo el Valle de los Caídos y la comunidad religiosa que garantiza el culto en ese lugar.

Si la retransmisión de la Santa Misa desde el Valle llega a prohibirse, tan culpable será quien ordena la prohibición,como quien se doblega a la misma.

Un saludo.

Félix López Díez · 23 abril, 2011 a las 13:31

No creo que el Arzobispado de Madrid ceda a las presiones de esos políticos y adláteres; no debemos olvidar que el Señor no nos auguró que seríamos recibidos con felicitaciones ni halagos a los que procuráramos expandir la Buena Noticia; más bien nos previno sobre persecuciones, presiones y otras lindeces de este tipo. En cualquier caso, en mi opinión, ceder a presiones de este tipo es sembrar para que, en otras ocasiones, se permitan nuevos intentos con su fanática pretensión de anular otras acciones de evangelización.
Creo que debemos aguantar y rezar por ellos.

Ricardo G · 23 abril, 2011 a las 12:47

Pues si atacan a la Iglesia y a Intereconomía, propongo manifestacion publica en defensa del Valle de los Caidos y la libertad religiosa.

angel del alcazar · 23 abril, 2011 a las 12:32

Aparte el hecho, para mí fundamental, de que son mayoría actualmente (gracias a la diabólica astucia de quienes mueven los hilos necesarios para conducir el rebaño).
Y, si son mayoría, todo lo que hagan será lícito. Lo dice la Constitución, ley máxima sobre toda ley, sobre toda historia, sobre todo fundamento social o cultural. La Constitución es Dios, es más que Dios, es el final de Dios en España. Si una mayoría de españoles vota contra Dios, Dios desaparece… y ha votado ya DOS veces a ZP. Todo lo que a partir de esa mayestática, trascendental, sublime Ley del voto nos hagan a los católicos será lícito.

angel del alcazar · 23 abril, 2011 a las 12:26

Nada hay que complazca y halague más al resentimiento que disminuír, humillar, maltratar y ensuciar todo aquello que considera superior.
Y, ¡ay de aquellos que olviden que el resentimiento es la fe y único mandamiento de los antiDios y antiEspaña!.

julian ortega triguero · 23 abril, 2011 a las 11:57

Acabo de dejar un comentario y me parece que no lo he mandado al lugar adecuado. Dejémonos de odios y rencores, que en esto la izquierda progue es abanderada, el Valle de los Caídos es un monumento artistico,y a la vez un Centro religioso Católico, que nosotros defenderemos a toda costa, para mí todos los que yacen allí son Hijos de Dios, y seguro que estaran en su gloria, y agradecer a tas las personas que hicieron posible esa gran obra. La historia se lo agradecerán

Angela García Cabrera · 23 abril, 2011 a las 11:11

Deseo que las Misas en el Valle de los CAÍDOS sigan siendo transmitidas. Somos una Nación en la que rige una Constitución que ampara los derechos de los creyentes – nuestra religión Católica. – El Gobierno no tiene LEGITIMIDAD para prohibir un derecho que ampara nuestra Constitución. – No entiendo esta GUERRA de nuestro Gobierno contra nuestra IGLESIA CATÓLICA. Somos millones de católicos que solicitamos a nuestro Gobierno respete nuestros derechos. NINGÚN OTRO GOBIERNO DEMOCRÁTICO desde la Constitución del 78 se ha portado con España como se está portando este Gobierno, en el caso de nuestra Religión Católica.

Gregorio P. · 23 abril, 2011 a las 8:19

Las presiones estan siendo brutales, pero como INTERECONOMÍA no cede estan LITERALMENTE ACOSANDO al Arzobispado de Madrid para que prohiba a los Monjes retrasmitir la misa.
Parece que el Cardenal Rouco, temeroso por la necesaria colaboración de la Administración en la JMJ con el Papa en agosto, podria acceder a las presiones del Gobierno y prohibir la retrasmisión.

SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. · 22 abril, 2011 a las 18:42

Lo ocurrido en la Basílica de la sagrada Familia de Barcelona no es casual, ni mucho menos; es el fruto de la tendencia humana que sin respeto alguno quiere desaparecer todo vestigio espiritual y religioso. Tendencia a la que no le faltan adictos inconscientes de todo pelaje, desde los más cultos a los más irracionales. Siendo los carne de cañón, subnormales y tontos, los ejecutores necesarios de la burrera, pues los listos que incitan en sus discursos a la desaparición de toda espiritualidad, ellos en su inteligencia aparecen como redentores de la humanidad, no aparecen como iconoclastas o incendiarios. . Pero son estos los que hacen la apología del cerrilismo que practican los otros.
En definitiva tras muchos años de vivir civilizados ya hemos iniciado el cerrilismo organizado. En Barcelona ya han empezado. Allí siempre son los primeros. Pero los segundos y los terceros no tardarán en aparecer pues España está sobrada de ellos.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Quieren prohibir las retransmisiones de las Misas desde el Valle de los Caídos « A mí, háblame en Cristiano · 23 abril, 2011 a las 19:10

[…] de alerta de la ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAIDOS, que resulta realmente grave: El Grupo Intereconomía está recibiendo fortísimas presiones para que dejen de televisar las Misas…EN la web de la ADVC tenéis la noticia ampliada. http://www.elvalledeloscaidos.esRogamos máxima […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *