Aportamos enlace a la web de Libertad Digital con una entrevista realizada esta misma mañana al Presidente de la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos.

Para acceder, pinchar aquí

Categorías: Noticias

29 commentarios

Javier · 22 agosto, 2011 a las 18:49

¿Alguien conoce los acuerdos de Jauregui sobre el futuro del Valle?

Javier · 1 julio, 2011 a las 8:39

Estos dias lo he visitado con frecuencia y vuelve uno a Madrid con el espiritu reconfortado

Javier · 19 mayo, 2011 a las 0:20

De todos modos, y pase lo que pase, yo considero que desde siempre, el Valle de los Caidos es un soberbio lugar de reconciliación, meditación y paz.

Javier · 12 mayo, 2011 a las 0:57

Linares, no tienes nada de que disculparte pues he de reconocer que no te falta razón en tu comentario, ya que, efectivamente, es el valle de los Caídos el basico asunto que nos ocupa aqui.
En todo caso, disculpa si en algun comentario me he apasionado y me he apartado del tema central que nos ocupa.
Referente a tu último comentario, declarar como BIC a todo el recinto, continente y contenido, creo que sería un muy buen primer paso, pero como bien dices, eso depende de la Comunidad de Madrid, y es a esa institución a la que alomejor debemos ditigir de forma concreta y aunada, nuestra inquietud y propuesta.
El Valle se podria reconstruir en algunas de sus zonas mas abandonadas (Viacrucis, restaurantes, zonas de recreo, zonas de reposo…..) y devolverle su explendor primigenio opara que siga siendo el tercer monumento mas visitado del Patrimonio Nacioal, que es de todos y ha de respetarse, como se respeta el Monasterios de El Escorial o el mismo Acueducto de Segovia.

Javier · 11 mayo, 2011 a las 10:13

No deseaba focalizar los mensajes en la política. Solo queria señalar que aquella formación política que en teoria deberia defender los valores que representa el Valle, será la primera en mirar hacia otro lado.
Se que ahora quieren impedir que Intereconomia retransmita la Misa de los domingos desde el Valle.
La declaración por el Gobierno como Munumento Hostórico Aetístico podria ser una cierta garantia de futuro para el monumento, pero no se que Gobierno esta por esa labor.

    linares · 11 mayo, 2011 a las 10:26

    Javier… siento mucho mi anterior comentario. Aqui se puede hablar de lo que querais, pero recuerdo que es del Valle de los Caídos de lo que nos ocupamos. En relacion a lo que comentas… quizás un buen primer paso fuera catalogar todo el recinto del Valle como «bic», es decir, bien de interes cultural, Y eso depende de la comunidad de Madrid.
    Ahi queda eso

    Un saludo

ROBERTO (CADIZ) · 11 mayo, 2011 a las 1:12

Limitemosnos simplemente a la defensa del monumento como tal para que cuando pasen muchas decadas los españoles y el mundo conozca nuestra historia tal como sucedio,he dicho.Y si creo que el gobierno o los gobiernos venideros intentaran por el afan de unos cuantos intentar destruir la historia y las costumbre de esta nacion y creo que es respuesta mas convincente que se le puede dar a nuestro presidente de la advc.

ROBERTO (CADIZ) · 11 mayo, 2011 a las 1:02

Tienes razon Pablo no debemos utilizar estos foros para hablar de politica es mejor que nos limitemos solo a juzgar el cierre sin encomendarnos a ninguna faccion politica o de lo contrario noz juzgaran a nosotros como que somos defensores delal idealismo,un saludo.

Guripa · 10 mayo, 2011 a las 22:47

Como ya he dicho el Valle de los Caídos es la pieza más codiciada por el necio zETAp y su partido delincuente. Más codiciada en cuanto a su afán por borrar al Generalísimo, al Régimen y a la Iglesia de la Historia y del presente. Es una obcecación enfermiza propia del botarate ignorante que es y de la piara de sectarios vividores y manipuladores que es el resto de ese miserable partido.

Claro que harán más cosas contra el Valle. Pero nosotros debemos anticiparnos e impedir cualquier victoria suya, por pequeña que pueda ser.

En mi humilde opinión la ADVC es y debe ser el referente en la lucha contra la ley de desmemoria histérica y contra el avance del nuevo sectarismo ideológico impulsado por la izquierda. No podemos permitirnos el lujo de desanimarnos o ceder ante esta chusma. El Valle de los Caídos es, repito, la pieza más codiciada, pero ni mucho menos la única que hay que defender. Se lo debemos a todos los que dieron su vida por hacer posible una España digna de ser vivida.

ROBERTO (CADIZ) · 10 mayo, 2011 a las 19:48

Lo peor de todo javier es que el PP a estado de acuerdo con que se hiciera hijo predilecto a carrillo de gijon y eso si que es increible,eso si que es hacer daño a mas de un familiar castigado por este imnombrable.

    linares · 10 mayo, 2011 a las 20:10

    Por favor.. seré yo la última persona que diga aquí de que se puede o de que no se puede hablar… pero recordad que esto es un foro del Valle de los Caídos…
    Se me ocurre preguntaros: ¿Creeis que el acoso al Valle ha terminado o por el contrario coincidis con algún analista que esta misma mañana decía que despues de la visita del Papa en Agosto vuelven a la carga…?

    Gracias

Javier · 10 mayo, 2011 a las 10:33

Pues Roberto, eso no puedes denunciarlo en ningun sitio. La Derecha no te haria ningún caso, los jueces estan vendidos al PSOE y a Carrillo se le hacen multitud de homenajes, y se le ha nombrado Doctor Honoris Causa npor alguna universidad como pago a sus inumerables asesinatos, y Rajoy no ha dicho ni pio ni se ha enfrentado jamas al llamado Marques de Paracuellos. Y lo de los jueves que es una autentica verguenza que estan llenando el camino de la democracia con la porqueria de sus togas.
Lo tienen todo controladisimo. Los documentos sobre las checas, paseos, fusilamientos en masa, quema de iglesias y conventos con los curas, frailes y monjas dentro, los pequeños campos de exterminio que montaron en las afueras de Madrid, etcétera, los han destruido y solo quedan algunos pocos perdidos y dispersos.
Por eso quieres eliminar el Valle de los Caidos, porque odian la reconciliación y quieren solo beber el odio y la crueldad quie demostraron desde 1931.
Leete si puedes encontrarlos, libros como «Checas de Madrid» o «Madrid de Corte a Checa» de Agustín de Foxá, que alomejor los puedes bajar de Internet, y se te helará la sangre. O «La Causa General», por ponerte algunos ejemplos.
Tampoco olvides que el PP ha negado conferencias sobre Agustin de Foxá, o sobre Muñoz Grandes, o sobre Mola, y de una forma cobarde y vergonzosa, despues de muerto, retirar varios nombramientos de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo o Alcalde Honorario a protagonistas de la liberacion española, pero, eso si, ha admitido que Carrillo sea homenajeado constantemente y ande suelto por las calles.
Ese es el PP

ROBERTO (CADIZ) · 9 mayo, 2011 a las 19:49

Asi es javier,y que sepa la gente que si quieren saber lo que verdaderamente esconde la farsa que es memoria historica de la izquierda que vayan al registro que hay de ella a espaldas de la catedral de salamanca y veran que en aquellas instalaciones hay una exposicion exaltando el comunismo mas radical que a existido nunca,grandes retratos de lenni,stallin y como no iba a faltar carrillo y con su correspondiente parafernalia sobre la masoneria,a mi me gustaria denunciar ese hecho por que los españoles en su mayoria no saben que existe ese lugar que si es digno de denuncia y de juzgado de guardia y como no subvencionado con nuestro dinero.

Javier · 9 mayo, 2011 a las 13:06

Amigo Roberto
Nadie, repito, nadie, se atreve a reclamarle a la izquierda los cadáveres de los que ellos asesinaron. Miles de torturados y asesinados en las checas, sobre todo en la de Bellas Artes de Madrid regentada por el PSOE, cuyos cadáveres en muchisimos casos jamas fueron entregados a sus familiares y jamas se supo de su paradero.
Sesenta y siete sacerdotes, marianistas y alumnos que fueron entregados vivos a los leones de la Casa de Fieras del Retiro, cuyos restos jamas se entregaron a su familiares…. y asi podriamos estar muchisimo rato hablando de los miles de asesinatos de los socialistas del PSOE -no en la guerra civil, sino desde 1931 a 1936-, y que nadie, y menos la derecha cobardona, y por supuesto que jamas el maricomplejines de Rajoy, reclamaran a Rubalcaba y sus secuaces.
Si teneis alguna fe en la derecha española del PP en que reclame algo a la izquierda….

ROBERTO (CADIZ) · 8 mayo, 2011 a las 18:13

lo unico que hay que ver en este tema es que mucho el gobierno con lo de las fosas y que nunca nadie pida por los que mataron los republicanos,anarquistas etc,aqui en españa hay muy poca verguenza y si estos familiares se pronunciaran por los suyos seguro que los de psoe se callaban un poco la boca que falta les hace por que las guerra la empezaron ellos que a nadie se le olvide y menos al zapatero,rubalcaba y toda esa panda de sinverguenzas que tienen detras,hoy mismo e venido de portugal que es un pais republicano al no poder mas y no e visto que hayan quitado nada de su pasado.

Javier · 7 mayo, 2011 a las 20:30

Me alegra leer el mensaje que manda Luz, entre otras cosas porque no ke falta ni un ápice de razón.
Pero como todos verán, la derecha española de hoy dia, no la de principios del siglo XX, jamás sera capaz de defender la autenticidad del Valle de los Caidos ni su significado de cristiandad y concordia entre los españoles. Siempre guardará su cobarde silencio. Y si decidieran cerrar el Valle, o inlcuso demoler la Santa Cruz, la derecha cobardona y «maricomplejines» mirará hacia otro lado, e incluso alguno del PP aplaudira publicamente la decisión.
¿Nos apostamos algo?

Luz · 7 mayo, 2011 a las 12:35

Porque utilizan siempre el mismo argumento? Quiene está hablando aquí de dictadura?. Soun ustedes unos manipuladores de la historia, muchas veces interesadamente y otras porque son unos incultivados, le recuerdo que el Frente Popular o Republicanos como se autodenominan ellos mismos y efectivamente creado por el Partido Socialista Obrero Español, provocaron y fueron causantes de 83.000 asesinatos, estos datos están documentados y constan en archivos oficiales y ha sido ratificado por los mejores historiadores que por cierto no están en la nómina de ninguna ideologia. Pero esto es un foro del Valle de los Caídos, no de la Guerra Civil Española, y francamente ya aburre un poco tanta manipulación torticera.

Javier · 7 mayo, 2011 a las 12:32

No se de que os estrañais. La derecha española es lo mas cobarde y traidora que se puede ser.
No se atreven a decir ni que son de derechas, dejan que se ensucie la historia con la mentira y el odio de la izquierda, no defienden nada que ellos piensen les pueda hacer perder un miserable voto. Han vendido la Historia reciente, la memoria de los caidos en las checasm lo fusilados en la madrugada, los asesinados en las sacas, los apiolados tras el «paseo», los asesinados de Paracuellos, la Cruz de Cristo, la memoria de España. Yodo lo han vendido por un puñado de votos.
He de reconocer que si hay algo miserable, acomplejado, cobarde y traidor, es lña derecha española que representa el PP.
Franco y muchos soldados y civiles defendieron a la España de los traidores y los cobardes. Me duele decirlo, pero a los hechos me remito.

Guripa · 7 mayo, 2011 a las 10:05

Para carmenpyj:

Entiendo perfectamente sus palabras, de verdad. Pero es usted quien no asume el porqué las dice. Se lo diré: desinformación, sectarismo ideológico y ausencia de espíritu crítico.

Las personas que piensan como usted son también víctimas de los maestros de la manipulación, las izquierdas. Está más que probado quiénes fueron los que iniciaron la Guerra Civil, el Frente Popular, la amalgama de todos los delincuentes y anticristianos que medraban en política. Fueron ellos, con la complicidad de la cobarde derecha, quienes atacaron la religión católica, quienes acabaron con la magistratura, con el orden y con los derechos individuales. Fueron ellos quienes asesinaron religiosos, empresarios, funcionarios, civiles, que no les eran afectos políticamente.

El Alzamiento fue la respuesta lógica a la situación, una vez derrumbado el régimen republicano por las mismas izquierdas que lo trajeron. Mola y sus generales decidieron que no se podía permitir el exterminio de media España desde el gobierno. Gracias a Dios que aquellos hombres cumplieron con su deber.

Usted tiene siempre la oportunidad de estudiar y leer. No culpe a los demás, como hace en su comentario, de su propia ignorancia y de su sectarismo.

Lola · 7 mayo, 2011 a las 6:36

Carmen: Yo también vivi en la «dictadura» creo te refieres a la época de Franco. Y mientes soberanamente. Debereis exterminarnos a todos cuantos vivimos para crear una nueva história. La ténica es la misma. Por eso captasteis a hijos de las víctimas del frente popular (te recuerdo que fue el frente popular creado por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL quien se cargó la República. Además de falsos sois analfabetos)captasteis digo con verdaderas infamias. Exactamente igual que ETA dice de sus víctimas. Y una vez abducidos desde la infancia los manipulasteis. Con la inestimable ayuda de los curas rojos. Los padre dejaban a sus hijos «felices» a su cargo….. Ahora los curas rojos estáran en el mismo lugar que la «columna de Lister»….. Cuando quieras lees el excelente blog de Santiago Mata. Son las declaraciones de los asesinos, de tus abuelitos, de tus tios y de tus papis…… Los que ahora van de víctimas.
Deja de manipular. Nunca estuvimos tan bien como con Franco. Y te lo dice alguien que hizo la clandestinidad contra él. No juegues a lista, que eres una manipuladora.

linares · 7 mayo, 2011 a las 1:05

¿Aquí quien está hablando de dictadura?, ¿tengo que pedir perdón yo por los asesinatos que se cometieron durante una guerra cuando a mi me quedaban mas de 30 años para nacer?,¿le está acusando alguien a Ud. de los crimenes y asesinatos frentepopulistas?, ¿quién desde aquí niega legitimidad para que se desentierren los muertos (de todos) de las cunetas?.

Está claro que aquí la que no se ha reconciliado es Ud.

Un saludo

carmenpyj · 7 mayo, 2011 a las 0:01

Quien se ha reconcialiado? los fascistas con sus victimas? no seais hipocritas. Que quien vivimso en la dictadura nos acordamos del abuso y horror en que se vivio. Ustedes que defienden la España nacional estan dispuestos a pedir perdon, a desenterrar lso muertos de las cunetas, a reconocer sus culpas???Que Dios les perdona, pq lo unico que se es que su castigo es sus conciencias, de ellas no podran huir

HEINKEL88 · 6 mayo, 2011 a las 21:16

Felicidades a Guripa por leerme la mente. Palabra por palabra de lo que has escrito, las suscribo.
Gracias Linares por tanto esfuerzo.

por amigo guripa O. · 6 mayo, 2011 a las 16:48

El PSOE es fiel a su cometido no se desvia ni un ápice de su doctrina; Destruir todo el orden establecido con el sacrificio de los ESPAÑOLES, la ESPAÑA del PROGRESO (que no de la «progresia»). El PP siempre mira para otro lado,NO toman decisiones en contra de lo establecido por los «gobiernos de sabios progres», no sea que alguien se dé cuenta y los llame fascistas. Pues bien, ahora llegan las elecciones, Srs. del PPOE (léase PP) este es el momento de examinarles y recordarles todo lo que uds. habiendo podido HACER, NO HAN HECHO, La casta politica es el principal problema que tiene este PAIS.
Alguien se ha parado en pensar donde podia haber llegado ESPAÑA, con la enésima parte de los políticos y funcionarios que tenemos,simplemente habiendo tenido un mínimo de decencia y compromiso con su DEBER Y OBLIGACION. a mi que no me pidan el voto ninguno de los que ahora contemplo.

Lola · 6 mayo, 2011 a las 11:18

El problema de las derechas – salvo quienes lucharon contra ellas y dieron su vida por Dios Patri y Justicia- es que no las conoceis.
Partis de vuestros patrones de conducta que son años luz a los suyos. Vais siempre en paralelo.
No sabeis como codifican. A no ser que un día «simpatizarais» con ellas y conocierais el lodazal (léase Pio Moa, Federico Jimenez Losantos, la menda lerenda, etc. etc. etc)
A la gente de izquierdas desde la cuna se le enseña a odiar. Todo aquel que no codifique como ellos es «enemigo a abatir». Eso, que os parececerá una exageración por mi parte, no lo es, porque les he conocido muy bien. Además se demuestra en el caso Zapatero y «el abuelito» Se les falsea la verdad desde la cuna y es por eso que a verdaderos asesinos psicópatas, a verdaderos felones – en el caso del abuelito de Zp- se les convierta en «heróes perseguidos por los infames fascistas».
No busqueis la palabra «reconciliación» y mucho menos «perdón». No existe en el diccionario de la izquierda. Y es producto de la revolución bolchevique cuyos ideólogos, directores y «actores» fueron judíos. La revolución bolchevique es obra de judíos. Y todos los delegados que la implantaron en España eran judios sovíeticos.

Un libro que debia ser de obligada lectura: DERROTA MUNDIAL. Salvador Borrego. A mi me lo aconsejaron porque estaba en un completo error. Cuando lo leí entendí muchas cosas. No sólo de nuestra historia sino de la actual y reciente.
Allí encontrareis las respuestas a muchas preguntas. Y ciertas cosas las vereis meridianamente claras.
Algunas conocimos a las izquierdas desde dentro. Por eso ni a Pio Moa, ni a Federico Jiemenez Losantos, ni a quien escribe nos cuentan historias para no dormir.
Ahora están trabajando en la sombra,porque peligran las elecciones. Pero no confieis. Nunca duermen. Están en emboscada siempre. Y puede tengan preparada «sorpresita».
No creo se repita otro 11-M sería muy descarado. Tendrán otra cosa entre «el delantal, el triángulo y el cabrito masón».
El PP es un fraude. El peor de los fraudes.
A la izquierda se la ve venir. Es como ETA. No engaña. El PP está infectado de masones entre sus dirigentes. No lo digo. Lo dice el experto D. Ricardo de la Cierva.
Un partido que se avergüenza de los valores de la derecha y los escnde, cuanto menos no es de fiar.

Guripa · 6 mayo, 2011 a las 7:31

El PP es un partido, o mejor dicho, una partida de traidores y cobardes, cuya inacción política se ha convertido ya en colaboracionismo con los delincuentes del PSOE. Muchas de las desvergüenzas que están ocurriendo en España suceden porque los peperos no tienen lo que hay que tener para hacer frente a los enemigos de todos. No tienen media bofetada. Son unos acomplejados inútiles.

En el asunto del Valle de los Caídos se han retratado con anterioridad al actual momento de acoso, en su postura sobre la ley de desmemoria histérica, y Marianico el Corto no va a cambiar ahora. Está muy ocupado con Teledeporte.

La razón de que el Valle siga en su sitio hay que buscarla en la actitud de los monjes, en el compromiso de los fieles que acudimos semanalmente, en la presencia de Intereconomía TV y, sobre todo, en la existencia de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, donde el trabajo y dedicación de Pablo Linares es ejemplar para todos.

No espero la ayuda del PP, sino más bien todo lo contrario.

pepe · 5 mayo, 2011 a las 17:33

El PP siempre ha dado la cara por el Valle, el Ayuntamiento de San Lorenzo, su ayuntamiento, ha estado en todo momento pendiente del tema.

    linares · 5 mayo, 2011 a las 17:59

    A ver… esto no lo esperaba:

    El PP vetó a la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos en una conferencia que sobre la problematica del Valle ofreció la Asociación Fé y Trabajo y en la la ADVC estaba invitada. Posteriormente el PP de San Lorenzo de el Escorial también canceló el ciclo de conferencias que tenía ¡¡¡firmadas!!! con Fé y Trabajo.

    ¿Que han defendido el Valle de los Caídos? Mira… tan sólo han emitido una nota oficial en un acuerdo de un pleno denunciando lo que ocurre en el Valle (11 meses desde el comienzo de las hostilidades), y ¿sabes lo mejor?, LO COPIARON INTEGRO DE NUESTRA PÁGINA WEB. Eso es lo que yo llamo creatividad y ganas de defender el Valle.

    Un saludo

gurriato · 5 mayo, 2011 a las 17:27

la incomodidad del PP es el mal del Valle de los Caídos,cuando ponen por delante » el qué dirán» sobre los intereses de un pueblo, es que no son de fiar,ni lo han sido ni lo serán.
No tienen lo que hay que tener……..decencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *