El pasado Viernes dia 13 mantuvimos una reunión con miembros de la candidatura de ALTERNATIVA MUNICIPAL ESPAÑOLA, partido que concurre a las elecciones municipales del próximo dia 22 de Mayo por San Lorenzo de El Escorial. Es latente la preocupación que para este agrupación supone la problemática del Valle de los Caídos.

Transcribimos aquí parte de esta conversación. Concretamente quien responde a nuestra preguntas es D.Antonio Gil Hernández, presidente de Alternativa Municipal Española.

 

• ¿Qué es AME y quienes conforman su candidatura?

AME es una formación política con la firme voluntad de concurrir a los próximos comicios municipales, al objeto de poner fin a la parálisis que sufre la actividad de la corporación de nuestro pueblo, exponiendo como bases del asentamiento del buen gobierno municipal en la tradición, las leyes, la independencia de la nación y la religión.

Su candidatura está formada por vecinos, hombres y mujeres de San Lorenzo de El Escorial, empleados públicos, comerciantes y profesionales liberales cuya preocupación nos ha llevado a buscar las soluciones a los problemas expuestos, siendo su formación mayoritariamente universitaria.

• ¿Qué opinan de la gestión del Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial respecto al ataque sufrido por el Valle de los Caídos?

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha actuado con una absoluta dejación de sus funciones municipales, abandonando a su suerte a los vecinos de este barrio gurriato. La comunidad religiosa, los empleados públicos de Patrimonio Nacional y los restantes vecinos y trabajadores del mismo han sufrido coacciones, perdidas de sus puestos de trabajo o el temor a perderlos sin que tanto el grupo Popular, encabezado por el señor alcalde Jose Luis Fernandez-Quejo, haya puesto todo su empeño en la defensa de los mismos ante las autoridades, tanto del gobierno socialista como de la comunidad autónoma. El grupo socialista e Izquierda Unida integrantes de la corporación municipal no han movido un solo dedo en su defensa, poniendo motivos ideológicos y mediáticos antes que la defensa de sus vecinos.

• ¿Qué opinión le merece a AME el Valle de los Caídos como monumento?

Para AME la defensa de El Valle de los Caídos como monumento y centro de culto es una de las razones que nos ha movido a presentarnos a estas elecciones ya que es uno de los ejes fundamentales, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial-casco histórico-Valle de los Caídos, del progreso tanto cultural como económico y turístico de San Lorenzo de El Escorial. Muy pocos pueblos pueden estar orgullosos de tener en su término municipal dos monumentos nacionales de tanta categoría como de los que gozamos en nuestro San Lorenzo.

• A su criterio ¿cuales son las iniciativas que pudo haber tomado el Ayto. de San Lorenzo y que es evidente que no se han tomado?

El Ayuntamiento debería haber actuado y tomado la iniciativa de las actuaciones judiciales que por dejación han tenido que tomar ustedes, la Asociación para la defensa de El Valle de los Caídos y haber utilizado todo el poder que les han dado los vecinos de San Lorenzo de El Escorial al elegirles como sus representantes, ante el Patrimonio Nacional y el gobierno de la Nación y haber instado, su alcalde, como miembro del parlamento de la comunidad de Madrid al mismo una moción en defensa de El Valle de los Caídos, al igual que haber promovido acciones vecinales en defensa de la libertad religiosa y del derecho de sus vecinos a una perfecta conservación de este monumento que enriquece nuestro ámbito cultura y económico.

• ¿Qué expectativas tiene su agrupación ante las elecciones del día 22?

Nuestro único interés es la defensa de San Lorenzo de El Escorial y sus vecinos y es nuestro primer acercamiento a las urnas. No es fácil llegar al Ayuntamiento cuando se parte de cero y sin tener detrás una infraestructura económica de apoyo al mismo y además contando con las trabas que desde el municipio y las normas existentes se ponen a quien quiere por primera vez dejarse oír en defensa de los intereses vecinales, pero creemos que los vecinos apoyaran esta iniciativa y que se permitirá oír nuestra voz en el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Por eso pedimos el voto para nuestra Alternativa Municipal Española, que defenderá como ningún otro partido, los intereses de todos los vecinos de San Lorenzo.

http://alternativamunicipal.blogspot.com/2011/03/candidatura-alternativa-municipal.html

Categorías: Noticias

9 commentarios

Gonzalo II · 24 mayo, 2011 a las 18:17

Enhorabuena por los resultados. Casi 500 votos sin un duro para publicidad ni caramelos. Ahora comienza el trabajo e informar a los gurriatos que no podemos entrar a los plenos de lo que pasa ahí dentro. El comercio pierde con la crisis, con el cierre de monumentos históricos y con el complejo del PP que antepone, como no podía ser de otra forma, los intereses del partido al de los vecinos. Ad Maiora natus sum. Abrazos.

Andrés · 24 mayo, 2011 a las 18:14

Ya lo has conseguido, Pepón: ahora Alternativa Municipal Española ya tiene un concejal, precisamente uno de los que vetaste la conferencia que iban a dar Fe y Trabajo y La Asociación para la Defensa del Valle De los Caídos conjuntamente, es decir, don Carlos Zarco Ibáñez. Conociéndome el paño como lo conozco, te garantizo, Pepón (o sea, señor alcalde, don José Luis Fernández-Quejo) que te ha salido un grano en salva sea la parte. No te envidio los cuatro años que te esperan. Anda, majo, menos despotismo y más educación. El consejo es gratuito.

Andrés · 18 mayo, 2011 a las 14:20

Lo que ha pasado con el valle de los caídos o de vergüenza. Y esa cobardía demostrada por el consistorio de San Lorenzo es vergonzosa, digna de unos políticos que están metidos ayuntamiento para medrar políticamente, lucrarse económicamente y dejar abandonados a los vecinos de bien que desean que uno de sus dos monumentos emplazados en su término municipal se vaya al traste. Si es así como quieren defender el pueblo, mejor que el gobierno dé mismo de manos de otros.

Gonzalo · 17 mayo, 2011 a las 15:06

Sois los único son los únicos que habéis defendido el valle de los ataques del gobierno socialista que nos desgobierna. Tampoco el alcalde de San Lorenzo ha movido un dedo, pues sólo se ha dedicado al rebuznar como lo que es: un burro redomado. Mi voto lo tenéis garantizado.

(Nota del moderador: Guardemos las formas por favor y evitemos las descalificaciones personales. Muchas gracias)

    linares · 17 mayo, 2011 a las 15:51

    Debo decir y tanto el alcalde como el concejal de cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo saben que no miento ni un ápice, que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos fue vetada por este consistorio en la conferencia que tenía programada ofrecer junto a Fé y Trabajo. EL argumento para justificar dicho veto fue: «no podemos autorizar a una asociación con ese nombre». Sigan Uds en esa dinámica y veamos ahora como se arrastran pidiendo el voto a los mismos comerciantes, hosteleros y pueblo llano en general que aún están esperando una decidida actitud del Ayuntamiento en defensa de un monumento como es el Valle de los Caídos, por desgracia para ellos sito en el término municipal de San Lorenzo.

JAVIER (GURRIATO) · 16 mayo, 2011 a las 16:26

YA ESTA BIEN QUE ALGUIEN DEFIENDA AL VALLE, YA QUE EL GOBIERNO PREPOTENTE MUNICIPAL DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL NO LO HACE. LUEGO DICE QUE DEFIENDE SU COMERCIO, PERO SIN TURISMO NO HAY COMERCIO. EN FIN ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE ALGUIEN DE MI PUEBLO DEFIENDA SUS MONUMENTOS Y LA CULTURA CRISTIANO/CATOLICA. CONTAR CON MI APOYO Y EL DE MI FAMILIA.

Lola · 16 mayo, 2011 a las 10:49

Si no entiende los ciudadanos de la comarca (y no sólo los de San Lorenzo de El Escorial) que la muerte del Valle es su propia tumba, es que verdaderamente merecemos el gobierno que nos desgobierna. Independientemente de cuestiones de fe (porque para los cristianos el lugar es un lugra sagrado) es una cuestión de índole económica. El cierre os está acarreando un enorme paro en la comarca, empleos directos e indirectos porque el Valle era el monumento de Patrimonio más visitado de todos. El que mayor dinero generaba, y revertía en todos vuestros negocios.
Yo no puedo votaros; no vivo en Madrid. Si viviera tendríais mi voto y el de mi familia.
Cuestión de sentido común.

charly05 · 15 mayo, 2011 a las 10:31

He entrado en la pagina web del partido y me parece una muy buena candidatura y me parece muy bien vuestra postura hacia el valle. Os falta daros mas a conocer pero vais por buen camino.

gurriato · 15 mayo, 2011 a las 10:02

Ya era hora de que se intente oir la voz del Valle en nuestro Pueblo de San Lorenzo. Contad con mi voto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *