En relación al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros sobre el Valle de los Caídos en la fecha de hoy, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos quiere hacer constar con caracter previo lo siguiente:

– Una vez mas se demuestra que el gobierno presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero es el gobierno del rencor y no vamos a consentir que se reabran heridas cerradas.

– El Valle de los Caídos ya es un lugar de Reconciliación, pero no se puede reconciliar quien no quiere hacerlo, que es lo que le sucede a Zapatero y su gobierno.

– EL Valle de los Caídos sólo es atacable desde el desconocimiento. Esta asociación exige que se deje a los muertos descansar en Paz, y sobretodo que no se mienta ni se ataque a la diginidad de quienes allí descansan fuera cual fuera el bando en el que combatieron.

– Los peritos que intervengan en la probablemente mal denominada «comisión de expertos» y falten a la verdad serán llevados por esta asociación a los Tribunales de Justicia nacionales e internacionales sin excepción.

– La ADVC cuenta con la documentación que desmonta todos los mitos y falacias que desde siempre han rodeado al Valle de los Caídos y que, una vez más, el gobierno se empeña en propagar sin más base que su rencor.

– Por último el Valle de los Caídos es un lugar de culto, como la propia Ley de Memoria Histórica establece, y no vamos a consentir que nos priven del derecho a rezar por todos los muertos de la guerra civil en el mejor lugar posible para ello.
En definitivo la ADVC va a examinar con lupa todas y cada una de las actuaciones de los «expertos en el tema».

Madrid 27 de mayo de 2011

Categorías: Noticias

8 commentarios

CRISTOBAL · 31 mayo, 2011 a las 10:15

¿cuando ha respetado el PSOE las creencias religiosas de los españoles y sus templos? que yo sepa nunca, por eso no nos debe extrañar todo lo que está ocurriendo en torno al Valle de los Caidos. Yo lo visité hace unos años, y ya pude observar el abandono que había, por ejemplo el cierre de cafeterias y restaurantes, solo estaba abierto el funicular y la tienda de recuerdos.
Ahora bien, yo culpo también de todo esto al Partido Popular, pues estuvieron gobernando 8 años y podian haber dejado escriturado el recinto a los Monjes incluido su mantenimiento y conservación, siendo ellos los que fijen el precio de entrada. En fin sacarlo de Patrimonio Nacional, para que ningún politico pueda actuar sobre el monumento.
No sé si se podría hacer, pero creo es lo más sensato para que perdure en el tiempo.
Y lo más importante «la nación que olvida su historia, está condenada a repetirla»

gema · 29 mayo, 2011 a las 9:56

Así se habla, estaremos pendientes de cada uno de sus movimientos y decisioones para denunciarlo. No nos cansaremos.

Guripa · 28 mayo, 2011 a las 10:15

Como ya comenté en una ocasión, Zapatero el rojo y su ewuipo de delincuentes electos del PSOE y demás asociaciones de malhechores del separatismo provinciano, junto a la cobardía-colaboración del PP, quieren morir matando. Una vez clarificado que perderán lss elecciones generales y como venganza por la pasada derrota, pretenden destruír a marchas forzadas el pasado histórico español, del que tan mal parados salieron, enlazando esta acción con la destrucción del futuro ya en marcha.

Agradezco como español, como católico y como asociado a la ADVC los comentarios anteriores de otros que sienten como yo. Me sumo a sus denuncias y llamamientos a la actuación implacable en defensa de este sagrado templo del honor. Pero también advierto de que las cosas se van a poner muy feas en breve. Es más que probable que tengamos que movilizarnos físicamente y habremos de ponernos a prueba cada uno ante sí mismo y ante el reto de defender nuestra historia, nuestra fe y la Verdad, la única Verdad.

Como ya se ha dicho por otros compañeros, el PSOE y demás enemigos de España y de la Fe, iniciaron la Guerra Civil y la perdieron, pero si pretenden reabrirla hoy, la perderán de nuevo, igual que entonces, con la ayuda de Dios.

Francisco Cotelo · 28 mayo, 2011 a las 0:04

Acabo de regresar de trabajar (sí, soy uno de los pocos) y he encontrado en el pc la información que denuncia la Asociación del Valle de los Caídos. Desdde aqui y con toda rotundidad:

ACUSO a José Luis Rodríguez Zapatero de reabrir heridas del pasado y de ansiar la confrontación entre españoles.

ACUSO a Ramón Jauregui de traicionar sus presuntos principios religiosos desde su puesto de Ministro de la Presidencia.

ACUSO al alcalde de San Lorenzo de El Escorial Sr. Fernandez Quejo de no saber defender los conjuntos monumentales de su municipio y de consentir que el sector turistico de San Lorenzo vea muy mermadas sus fuentes de ingresos.

ACUSO al Presidente de Patrimonio Nacional por no saber defender los puestos de trabajo de sus trabajadores.

ACUSO a Rouco Varela por su politica de ambigüedad con el Valle de los Caídos por miedo de perder un bien terrenal.

ACUSO a S.M. el Rey de mirar una vez mas hacia otro lado.

ACUSO a Mariano Rajoy Brey por su politica de ojos que no ven… y por su actitud claramente cobarde ante todo lo ocurrido en el Valle de los Caídos

ACUSO a todos los españoles a quienes este nuevo atentado contra el Patrimonio Historica y artistico de todos nosotros se la trae al pairo.

y…

ANIMO a la abadia benedictina para que resista ante esta nueva prueba que el gobierno les somete.

ANIMO a la Asociación de amigos del Valle de los Caídos para que sigan en la labor.

ANIMO a todos lo que se sientan involucrados a que de verdad lo hagan.

Luis M. · 27 mayo, 2011 a las 23:12

Ya está bien! España sumida en el caos, millones de parados, en europa la gente se echa la mano a la cartera cuando se cruzan con un español… y esta caterva de impresentables malgobernantes se dedican a seguir con el acoso y derribo del Valle de los Caídos…

Recomiendo a la Asociacion para la defensa del Valle que se planteen la via penal, en cualquier caso he decidido asociarme y esta misma noche repasaré los estatutos de esta asociación.

Muchas gracias por estar ahí.

Luis Martín

ROBERTO (CADIZ) · 27 mayo, 2011 a las 20:07

Charo unete a nosotros,la union hace la fuerza y no dejemos que destruyan nuestra historia ya tenemos bastante con que este gobierno esta destruyendo y con creces el futuro de tantos españoles.

Luis E. Laméyer · 27 mayo, 2011 a las 19:58

Al igual que el anterior comentario cuenten si es necesario con mi modesta ayuda, y mucho ánimo, que el rencoroso de Zapatero no se debe salir con la suya.

Charo · 27 mayo, 2011 a las 18:24

Estoy indignada por éste último ataque al Valle, no debemos consentir que lo toquen.
No estoy asociada, pero voy a hacerlo. Cuenten con toda la ayuda económica que yo pueda darles.
Y ánimo, que todos juntos, podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *