A continuación os facilitamos una breve, pero en muchos casos significativa, biografía de la recientemente creada «Comisión de Expertos», creada a iniciativa del Ministerio de la Presidencia, para decidir nada menos cual ha de ser el futuro del Valle de los Caídos.Rogamos examinéis todas y cada una de estas biografías y saquéis vuestras propias conclusiones.

click en cada imagen para acceder a la información

VIRGILIO ZAPATERO PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ-TREVIJANO SÁNCHEZ CARME MOLINERO RUIZ MIGUEL HERRERO DE MIÑON
FERNANDO SEBASTIÁN AGUILAR MARÍA ALICIA ALTED VIGIL MANUEL REYES MATE RUPÉREZ AMELIA VALCÁRCEL BERNARDO DE QUIRÓS
HILARI RAGUER I SUÑER CARMEN SANZ AYÁN RICARD VINYES RIBAS FRANCISCO FERRÁNDIZ MARTÍN

[volver arriba]

VIRGILIO ZAPATERO


VIRGILIO ZAPATERO GÓMEZ

Virgilio Zapatero Gómez (Cisneros (Palencia), 26 de junio de 1946). Jurista y político español, actual vicepresidente de Caja Madrid.

Fue Parlamentario Constituyente (1977/79), Diputado desde 1979 a 1993, Secretario de Estado (1982/1986), Ministro de Relaciones con las Cortes y la Secretaría del Gobierno (1986/1993), Presidente de la Comisión Constitucional (1993) y Representante en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (1993).

ES MIEMBRO DE LA FUNDACION PABLO IGLESIAS

[volver arriba]

 

PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ-TREVIJANO SÁNCHEZ  PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ-TREVIJANO SÁNCHEZ

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de

Derecho Constitucional. Es Rector de la Universidad Rey Juan Carlos desde junio de 2002 y vocal de la Junta Electoral Central..

[volver arriba]

 

CARME MOLINERO RUIZCARME MOLINERO

Doctora en Filosofía y Letras e Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y catedrática de Historia de esta misma universidad.

Es miembro del Centro de estudios sobre las épocas franquista y democrática

[volver arriba]

 

MIGUEL HERRERO DE MIÑONMIGUEL HERRERO DE MIÑON

Doctor en Derecho y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad

Complutense de Madrid. Doctor Honoris Causa por la Universidades Nacional de Educación a Distancia y de León. Consejero permanente del Consejo de Estado y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Letrado del Consejo de Estado desde l966, Letrado Mayor desde 1993,

actualmente Consejero Permanente de Estado desde 2009.

[volver arriba]

 

FERNANDO SEBASTIÁN AGUILARFERNANDO SEBASTIÁN AGUILAR

Doctor en Teología. Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela. Autoexcluído de la comisión de «expertos».

[volver arriba]

 

 

 MARÍA ALICIA ALTED VIGIL

MARÍA ALICIA ALTED VIGIL

Licenciada en Filosofía y Letras (Sección Historia y Geografía, Especialidad de

Historia Moderna y Contemporánea) por la Universidad Complutense de Madrid.

Es catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de

Educación a Distancia (UNED).

Ha escrito obras como:»Manuel Azaña: Pensamiento y acción» Alianza Editorial

[volver arriba]

 

MANUEL REYES MATE RUPÉREZ

 MANUEL REYES MATE RUPÉREZ

Manuel-Reyes Mate Rupérez (6 de enero de 1942, Pedrajas de San Esteban, Valladolid) es un filósofo español, dedicado a la investigación de la dimensión política de la razón, de la historia y de la religión y en concreto de la memoria, los vencidos y el papel de la filosofía después del Holocausto y Auschwitz. En 2009 se le concedió en España el Premio Nacional de Literatura – Ensayo por su obra La herencia del olvido.

[volver arriba]

 

AMELIA VALCÁRCEL BERNARDO DE QUIRÓS

 AMELIA VALCÁRCEL BERNARDO DE QUIRÓS

Catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED. Es miembro del Consejo de Estado, vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado y Patrona de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La web de extrema izquierda www.nodo50.org, describe a  la Sra Valcarcel de la siguiente manera:

«Polemista, políticamente incorrecta, reivindicadora del derecho a ser mala, Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós tiene las ideas muy claras, sustentadas en el buen conocimiento y uso de la filosofía, y una lengua afilada, aunque sus palabras salen envueltasen el terciopelo de una voz cálida y formas suaves…»

[volver arriba]

 HILARI RAGUER I SUÑER

HILARI RAGUER I SUÑER

Nació en Madrid, donde su padre, empleado de Fomento de Construcciones y Contratas, trabajaba. Al año su familia retornó a Barcelona. Durante la Guerra Civil, permaneció con su familia en la ciudad, ocultando su condición de católicos por miedo a los anarquistas.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona, donde participó en el grupo de oposición antifranquista Torres i Bages, de orientación democristiana y catalanista, en el que coincidió con otros antifranquistas como Jordi Pujol o Joan Reventós.

En 1951 fue detenido, durante la huelga de tranvías de Barcelona, permaneciendo siete meses preso en el castillo de Montjuich por «ultraje a la nación española y al sentimiento de su unidad», al ser oficial de milicias. Según sus propias declaraciones, en la cárcel descubrió su vocación sacerdotal. Gracias a las gestiones de un tío suyo, sacerdote, pudo evitarse que fuera sometido a un consejo de guerra sumarísimo, pero tras su salida de la cárcel debió permanecer dos años en arresto domiciliario.

En 1954 ingresó en el monasterio de Montserrat, siendo ordenado sacerdote en 1960. Estudió Sociología en el Instituto Católico de París y ese mismo año, elaboró una memoria para la facultad de Derecho de la Sorbona sobre la Unió Democràtica de Catalunya, que posteriormente sería la base para su tesis doctoral, publicada en 1976 (La Unió Democràtica de Catalunya i el seu temps (1931-39)). Posteriormente estudió Teología en el Pontificio Ateneo Anselmiano de Roma. En 1966 fundó la revista Documents d’Església.

Ha destacado en tareas de divulgación bíblica y litúrgica y también en estudios sobre la historia política de Cataluña en el siglo XX, el papel de la Iglesia Católica en la Guerra Civil Española y la biografía de católicos catalanes represaliados por el franquismo, como el general Domingo Batet o el diputado de UDC Manuel Carrasco Formiguera.

En 1999 se encargó con Agustí Colomines de la evaluación del archivo de la Generalidad de Cataluña en el exilio, depositado en el Archivo del Nacionalismo de la Fundación Sabino Arana y devuelto al Archivo Nacional de Cataluña. Colabora asiduamente con La Vanguardia.

En julio de 2008 fue nombrado, a propuesta de CiU, miembro de la junta de gobierno de Memorial Democrático de Cataluña.

Hilari Raguer se define como antifranquista, demócrata y nacionalista catalán y ha sido idenficado como uno de los religiosos más significados de la tendencia catalanista del monasterio de Montserrat. Con respecto a la Iglesia Católica y la Guerra Civil, ha mantenido opiniones que contrastan con la visión predominante en la Iglesia Católica española. Así, ha negado la condición de mártires a los religiosos católicos asesinados durante la Guerra Civil en la retaguardia republicana, al considerar que no fueron asesinados por su fe cristiana sino por la asociación de la Iglesia con la derecha política, por lo que sus asesinatos serían de naturaleza política y no religiosa, y ha criticado la actitud de la Iglesia española por no pedir perdón por su «complicidad y su silencio» con la represión franquista, o por su apoyo al franquismo. Al respecto ha acusado al episcopado español de mantener una «ideología franquista». Ha apoyado también la Ley de Memoria Histórica.

También ha negado enérgicamente el carácter de «cruzada» a la Guerra Civil, término usado por la jerarquía católica española de la época pero evitado por el Vaticano.

Hilari Raguer es también uno de los máximos defensores de la tesis de que Manuel Irurita, arzobispo de Barcelona, sobrevivió a la Guerra Civil y no fue asesinado, como habitualmente se sostiene, en diciembre de 1936.

Fuente: wikipedia

[volver arriba]

CARMEN SANZ AYÁN

CARMEN SANZ AYÁN

Doctora en Geografía e Historia y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrática de Historia Moderna de esta universidad y Académica de Número de la Real Academia de la Historia. Miembro del Consejo de Cultura de la CAM desde enero de 2009, vocal del Patronato del Archivo General de Simancas y vicesecretaria de la Real Academia de la Historia y Miembro de la Junta de Gobierno de la Corporación. Ha dirigido varios proyectos de investigación para organismos autónomos, nacionales e internacionales en convocatorias competitivas, el último de ellos actualmente en curso titulado «Gestión del poder, patronazgo cortesano y capital financiero en la Monarquía Hispánica (1580-1715)».

[volver arriba]

RICARD VINYES RIBAS

RICARD VINYES RIBAS

Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona, donde estudió Historia Contemporánea y se doctoró. Especializado en Historia Comparada, Historia de las Ideas Políticas y Procesos de la Memoria.

Ha publicado artículos y libros sobre la represión franquista durante la posguerra, como el titulado ‘Los niños perdidos del franquismo’. Asimismo, es autor y coautor de numerosas obras como «Las políticas públicas de reparación y de la memoria en España», publicada en el libro «Represión, derechos humanos, memoria y archivos: una perspectiva latinoamericana» (2010), o «Irredentas. Las presas políticas y sus hijos en las cárceles franquistas» (2002), entre otros muchos.

[volver arriba]

 

FRANCISCO FERRÁNDIZ MARTÍN

FRANCISCO FERRÁNDIZ MARTÍN

Es Científico Titular del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de

Investigaciones Científicas (CSIC).

Se ha especializado en los estudios culturales, la religiosidad popular, la antropología visual, la antropología médica, la antropología del cuerpo y la antropología de la violencia, con especial énfasis en investigaciones relacionadascon la memoria y el trauma social. Ha sido Profesor y/o investigador de las Universidades de Berkeley, Virginia, Central de Venezuela, Utrecht, Autónoma del Estado de Morelos, Deusto y Extremadura. Ha impartido también docencia de postgrado en las Universidades Central de Barcelona, Complutense, Rovira i Virgili y del País Vasco.

Colaborador habitual de los FOROS POR LA MEMORIA. Ha publicado un estudio llamado: «Exhumaciones y politica de la memoria en la España contemporánea»

Categorías: Noticias

21 commentarios

poncho · 7 octubre, 2014 a las 10:03

Comisión ¿de que? Yo diría de expertos en manipular la verdad y la historia. Yo creo que ninguno contribuyó a la construcción del Valle, con lo cual poco pueden saber, por mucho que hayan leído o estudiado.

José Ahumada · 11 octubre, 2011 a las 0:08

Algunas de estas biografías son muy sumarias y no proporcionan datos esenciales sobre el individuo en cuestión. Por ejemplo, en lo que se refiere a Reyes Mate. Este individuo perteneció a la Orden Dominicana, por la que pudo estudiar en las mejores universidades extranjeras. Después colgó los hábitos como muchos otros que siguieron el mismo camino y medró a la sombra de los socialistas. Ahora escribe articulitos y profesa la filosofía del buenismo…En suma, un impresentable.

linares · 30 mayo, 2011 a las 13:16

Vengo de Intereconomía donde nos han pedido una breve intervención para el telediario de hoy. He tenido oportunidad de conversar durante unos minutos con el P. Evaristo de Vicente y me ha confirmado, sin necesidad alguna de preguntarle, que la no retransmisión de la Misa de ayer se debió «única y exclusivamente a problemas técnicos».

Mi concepción cristiana y bien intencionada de la vida me obliga a creer al P. Evaristo. El domingo que viene en cualquier caso se confirmarán y/o desmentirán muchas cosas.

Un saludo

PL

Lola · 30 mayo, 2011 a las 11:11

Excelente argumentacion la suya Sr. Linares.

Las excusas se distinguen de las justicaciones en que en las primeras no se pretende hacer lo que se dice no se ha podido. En las segundas, en las justificaciones se justifica lo que si se pretedía hacer y no se ha podido.

No dudo en que Intereconmía haya desplazado su unidad móvil. La Misa les reporta UN MILLON DE ESPECTADORES. Y en la peor de las audencias SEISCIENTOS MIL. Mucho mayor que programa alguno de «éxito» de su cadena. Y dobla el de todas las Misas que se retransmiten de otros lugares,Roma incluida, por no hablar de las de la Plaza de Colón con el tema de Las Familias de Rouco. Y no digo las que este mismo pastor de la grey de Madrid (incluido el Valle que no pisa) hace en en el Pabelló ARENA.

Una tiradad de Domingo de la GACETA – si lleva noticia del Valle pasa de los CIEN MIL EJEMPLARES de venta. Si no la lleva SESENTA MIL.

Blanco y en botella.

linares · 29 mayo, 2011 a las 21:14

Información verificada:

El tema de la no retransmisión de hoy de la Misa del Valle de los Caídos es debida al error en un determinado módulo del sistema de audio en la unidad móvil.

El sistema estaba absolutamente verificado en los previos de audio que se realizan antes de la retransmision en directo, pero al parecer fallaron gravemente minutos antes del comienzo de la Misa.

Se me ocurren varias preguntas:

¿Es posible que se trate de una excusa de Intereconomía…? Aún dando toda la verosimilitud al testimonio de quien me ha comentado esto dentro de Intereconomía, la teoría de la excus personalmente no la descarto. Se me hace demasiado cuesta arriba que un grupo de comunicación mueva un equipo de casi 15 personas para luego no ofrecr la retransmisión… otra cosa es que una vez montado todo el dispositivo técnico se haya recibido alguna llamada de altas esferas a altas esferas. En cualquier caso esto no es más que una teoría mia sin ninguna base informativa en la que apoyarme.

– ¿Televisará Intereconomía la Misa del domingo 05/06/11? Según parece el compromiso de Intereconomía es claro y es seguir dando la Misa. Lo que tambien es claro es que si vuelve a existir un «secuestro» de la móvil, o un achicharamiento del sistema de audio la gente empezará a ver conspiraciones reales.

Mi opinión sincera es que me parece mas sospechoso lo de la samana pasada que lo de ésta… que también me parece sospechoso, pero que sin embargo, debo dar credibilidad a quien me lo ha comentado por doble vía de dos de las partes directamente implicadas.

Lo que no me parece bien es la falta de trasparencia de Intereconomía a la hora de dar explicaciones a una audiencia fiel como es la de las Misas del Valle. Comprendo que no debe ser plato de gusto dar la imagen de chapuzas desde el punto de vista técnico, pero han podido encontrar una fórmula para dar mejor imagen que la que se ha dado.

Como conclusión les diré lo que voy a hacer yo y no es otra cosa que esperar acontecimientos que espero que no se den, y es que no nos encontremos una tercera excusa un tercer domingo.

Un saludo

PL

Amparo · 29 mayo, 2011 a las 20:24

Mi familia y yo también nos hemos quedado esperando la retransmisión de la Misa esta mañana.Espero que Dongo tenga razón y de verdad haya sido por problemas de sonido,pero tal y como están las cosas eso de
¨piensa mal y acertarás¨ es una verdad como un templo.Van a por el Valle y este Gobierno, después del resultado de las municipales,va a morir matando y encima con el perverso de Rubalcaba ahora de jefe.

Lola · 29 mayo, 2011 a las 19:46

Dongo: Quien pregunta no ofende. Quien se pica ajos come. El único demonio que conozco es a Rubalcaba. Si no fuera porque eres dongo, pensaría eres «Belen Esteban» ¿»me entiendes»? El interlocutor siempre entiende, es el emisor quien «se explica». Cuando encuentres a ese demonio que se mete por todas partes, me lo presentas. En mi tierra decimos jo he anat a ca´l dimoni.

dongo · 29 mayo, 2011 a las 16:18

A ver Lola no saques las cosas de quicio. El demonio que existe se mete por todas partes. ¿o es que no lo sabes? los técnicos hoy estaban abrumados por lo que estaba pasando. ¿entiendes? Abrumados. ¿te cress que ha sido eso un plato de buen gusto para Intereconomía? Pues no. No se si han puesto sabanita o no, pero si que han dicho y avisado en Intereconomia que no se podía retransmitir la misa por motivos tecnicos. Y te lo digo porque mi mujer lo ha escuchado. Otra cosa es que tu no lo hayas escuchado.

Lola · 29 mayo, 2011 a las 14:48

Gracias Dongo. Pero- desde la más absoluta ingnorancia en temas «técnicos» – me pregunto ¿No tiene técnico de sonido Intereconomía que resuelva los problemas? Y otra más sencillita todavía: ¿No pueden poner una sábana que avise a los espectadores de la incidencia por TV? Son preguntas de profana. Seguro que algún téncnico me las aclara. A los de la comisión no les pasará. No tendrán problema alguno técnico para destruir el Valle.

dongo · 29 mayo, 2011 a las 14:02

Yo he estado en la Misa en el Valle esta mañana. Efectivamente alli estaba Intereconomía como siempre. Efectivamente no han podido retransmitir por difucultades tecnicas Creo que cuestion de sonido). Espero que den con el problema y puedan seguir retransmitiendo desde la semana que viene

Lola · 29 mayo, 2011 a las 13:34

Podíamos decir: Resultado del partido.
Rouco: 2
Intereconomía: 0

Isidoro. · 29 mayo, 2011 a las 11:44

Sr. Linares:
Se lo agradecemos.
Esperemos sea Ud. quien descubra la «dificultad técnica». Sobre todo cuando son dos. Y no hay dos sin tres.

Isidoro. · 29 mayo, 2011 a las 10:08

Por favor Sr. Linares: ¿Nos puede decir Ud.- como presidente de la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos por qué Intereconomia vuelve a no retransmitir (dos Domingos seguidos) la Misa desde la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los caídos? Porque tanto la semana pasada como la actual lo publicitan como retransmisión en LA GACETA impresa en el apartado de parrilla de televión.¿Si no piensan retransmitirla por qué lo publicitan?

    linares · 29 mayo, 2011 a las 10:34

    Estimado Isidoro:

    Efectivamente Intereconomía anuncia a través de su medio escrito, La Gaceta, la retransmisión de la Santa Misa desde el Valle de los Caídos. El domingo pasado dijeron,incluso el P.Cantera que fue el celebrante principal, que la unidad móvil estaba «retenida» en la Puerta del Sol por lo piojosos del campamento ilegal (lo de «piojosos» es cosa mia no del P. Cantera por supuesto).

    EN el caso del dia de hoy están alegando «dificultades técnicas». HE hablado con alguien del Valle y me comentan que efectivamente la unidad movil de intereconomía se encuentra en el Valle.

    No me fio ni de mi padre… Mañana, si o si, nos enteraremos de lo ocurrido y lo haremos público.

    EN cualquier caso D. Isidoro… ¿que se apuesta a que hay algún trasfondo no limpio detrás de ésto?

    19 llamadas telefonicas llevo atendidas desde las 11.00.

    Un saludo

    PL

Lola · 29 mayo, 2011 a las 9:01

No soy jurista. Pero el sentido común me dice esa comisión es sectaria e ilegal. Siempre las izquierdas mueren asesinando. La calumnia es su bandera. Lo único que pretenden es destruir el Valle. Las estratagemas fueron que «se caía La Piedad» y para que «no se cayera» la detruyeron a martillazos. Visto que no colaba cerraron la Basílica al culto, ante las narices de los cristianos silentes…….. de la conferencia episcopal silente…… del nuncio de Su Santidad silente…… del arzobispo de la diócesis donde se producía la afrenta a Cristo y presidente de la conferencia episcopal silente….. !Sólo los Monjes Benedictinos fueron los verdaderos discípulos de Cristo! Ellos y quienes – a pesar de las inclemencias del tiempo y de los impedimentos de la guardia civil faisana de Rubalcaba y la delegada del gobierno de Madrid, mostraron al mundo cuál es el CAMINO.
Ora et labora es la máxima bendecictina. A ver si tomamos ejemplo. Si mi marido y yo debemos volver todos los Domingos a la explanada….!VOLVEREMOS! Espero que vosotros, que estais más cerca y en cuya provincia se está cometiendo este atentado ABARROTEIS LA BASILICA, esteis junto a los Monjes a quienes están TORTURANDO CONTINUAMENTE POR TODOS LADOS. El Valle es un lugar SAGRADO. Aunque la comisión sea la de los «paracuellos-boys». En ella me faltan nombres para que se idenfiquen totalmente y se quiten la careta: me falta Carrillo, Lister, la Pasionaria, y el Rafita… si el Rafita. Porque de Rafitas se formó el Frente Popular.
Estos guerra-civilistas odian todo lo que sea Cruz. Y nosotros dememos (por nuestros mártires y familiares que la defendieron con su sangre luchar por ELLA)

xad · 28 mayo, 2011 a las 23:20

Hola Pablo
Van a terminar cerrandolo o convirtiéndolo en sabe Dios qué. Seguro que se darán prisa a hacerlo antes de que lleguen las generales, donde les deseo el doble del fracaso que se han llevado en las recientes.
Al final habrá que hacer acampada en el Valle, ahora que se puso de moda para las exigencias, pero ya verás que pronto Rubalcaba la desaloja. Sería una buena idea no solo denunciarlo a través de esta página, sino denunciarlo por todos lados para que la gente se entere.
Saludos

    linares · 28 mayo, 2011 a las 23:33

    Estimado amigo:

    No se descarta ninguna medida a tomar siempre dentro de la legalidad. En cualquier caso primero vamos a agotar otras vías, o mejor dicho, esperamos no tener que agotar otras vías.

    Cada uno de nosotros debemos difundir al máximo lo que está ocurriendo (amistades, contactos en la red, redes sociales…)

    Estaremos en contacto

    Un saludo

    Pablo Linares

Guripa · 28 mayo, 2011 a las 18:46

Una vez más gracias a Pablo Linares por su capacidad de gestión y agilidad para traernos información actualizada. En este caso las novedades no son buenas.

Como español católico EXIJO a la máxima autoridad eclesial española que salga a la palestra a defender y garantizar el más absoluto respeto por parte del gobierno para con el Valle de los Caídos. Este sagrado lugar necesita una sola cosa: que lo dejen en paz y que se restituya el estatus de que disfrutaba antes del advenimiento del mal, antes de zETAp el rojo y sus cuates antiespañoles y anticatólicos.

EXIJO a la Santa Sede que se postule sin ambages y que emplée todo su poder en la defensa de este templo, que es Basílica Pontificia.

EXIJO al PP, reconvertido por Rajoy en una piara de cobardes y traidores, que utilicen todos los medios a su alcance para impedir a los delincuentes de la izquierda y del separatismo golpear la dignidad y la memoria de los caídos en la guerra civil que ellos provocaron.

Por último, EXIJO a todos los demás españoles de bien que den un paso al frente y se unan con todos sus medios a la labor que encabeza esta Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Como dijo el poeta:

«el verso que se muera entre mis labios,
otro poeta lo dirá mañana,
pero no habrá perdón para nosotros
si por cobardes, se nos muere España».

Lola · 28 mayo, 2011 a las 17:57

Hubiera sido procedente que en esa comisión hubiera estado el Padre Abad de la Basílica de la Santa Cruz y alguien que conoce bien la historia de la izquierda en propia piel y mediante investigación imparcial y a sus propios ex-camaradas: Pio Moa. Con este historiador no se atreven a manipular, porque les desmonta todas las falacias. No auguro un buen final a esta «comisión» . Espero equivocarme.

Lola · 28 mayo, 2011 a las 17:53

Las izquierdas no codifican en «reconciliación». No exise en su vocabulario. Esta comisión está totalmente sesgada como era de esperar. Y los españoles lo suficientemente lobotomizados para no verlo.

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL VALLE DE LOS CAIDOS · 27 febrero, 2015 a las 16:55

[…] Noticia de la ASociación Para la Defensa del Valle de los Caídos sobre la comisión de “Expertos”, aquí […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *