Según el diario «La Gaceta» la «comisión de expertos» nombrada a dedo por el Ministerio de la Presidencia, aconsejará sacar a Franco y a José Antonio de sus tumbas en el Valle de los Caídos.

ACCEDER A LA NOTICIA

Categorías: Noticias

15 commentarios

alonso c · 21 julio, 2011 a las 20:07

¿Me permitis un pequeño matiz? Uno de los comentaristas se define como HEINKEL88. ¿Que significa Heinkel88 pregunto? ¿No querra decir JU-88?

alonso c · 21 julio, 2011 a las 20:03

Esta muy claro; que Franco y José Antonio quieran sacarlos de sus sepulcros, es solo la disculpa primaria para lo que es verdaderamente importante. El verdadero objetivo de las logias es acabar con la Santa Cruz de Cuelgamuros que tanto se interpone en sus propósitos de desterrar de las conciencias el mensaje de Salvación Universal del Mesías Redentor sacrificado en la Cruz por todos los hombres incluidos los que nos persiguen. Debe de quedar muy claro para todos; no se trata de un problema politico; se trata de un conflicto religioso entre los servidores del maligno y los seguidores católicos de Jesucristo Dios Nuestro Señor tengamos las ideas que tengamos.

Teófilo · 17 junio, 2011 a las 11:24

Esto ha llegado al límite. Que quieran profanar las tumbas de Franco y José Antonio ya es demasiado. Ni siquiera hace falta ser franquistas ni falangistas, basta ser personas de bien y de dignidad para que nos opongamos rotundamente. ¿Tanto es su odio que no pueden dejar a los muertos descansar en paz? En esto nos jugamos la dignidad. Hay que hacer algo.

ROBERTO (CADIZ) · 3 junio, 2011 a las 19:46

Eduardo no utilices esas expresiones,solo conseguiran que esta gentuza critiquen nuestra asociacion,nuestra asociacion no tiene que tener ninguna connotacion politica,gracias.

HEINKEL88 · 2 junio, 2011 a las 1:43

Como bien dice Guripa tenemos que apoyar, difundir y confiar en la ADVC. Ahora con todas las conferencias que está realizando nuestro presidente por todas las regiones de España explicando la situación del Valle hay que publicitarlas para que se conozca la realidad histórica de la construcción y la actual. Y para que se sepa también que existe un reducido grupo de españoles que no estamos dispuestos a que se nos pisotee y nos destrocen nuestro patrimonio nacional (que no es de este gobierno de patanes) que es de todos los españoles: y nuestro deber sería conservarlo y mejorarlo.

EDUARDO MORENO · 1 junio, 2011 a las 22:14

SOLO POR TENER EN MENTE ALGUN ROJO SACAR A FRANCO DEL VALLE YA SE MERECE UN TIRO EN LA CABEZA EL VALLE EL ALGO SAGRADO ALGO QUE ELLOS NO PUEDEN TOCAR Y ALGO QUE LOS ULTRAREDECHISTAS DEBEMOS DE SALVAGUARDAR DE LA MANERA MAS CONTUNDENTE QUE EXISTA Y QUE ALGUN ROJO HIJO DE PERRA ENTIENDA LA SUBJETIVIDAD DE LA FRASE QUE LA REPITO DE LA MANERA MAS CONTUNDENTE Y PROPORCIONADA QUE EXISTA
SOLO FALTA QUE TODO LO QUE HIZO FRANCO POR ESPAÑA Y LO BUEN GOBERNANTE QUE FUE NADIE HAGA NADA SERIA INDIGNO DE CUALQUIER ESPAÑOL DE BIEN

    linares · 1 junio, 2011 a las 22:31

    Rogamos se expresen ideas y sentimientos sin tener que llegar al recurso fácil del insulto.Defendemos que el Valle es lugar de reconciliación, por lo cual no vamos a permitir en este foro más «tiros en la cabeza» Rogamos asimismo se eviten el uso indiscriminado de las mayusculas.

    Gracias por entenderlo

ROBERTO (CADIZ) · 1 junio, 2011 a las 14:46

si compañeros la lucha esta abierta,no se que seria de nosotros si no fuera por nuestra asociacion.Estan destruyendo españa.

Guripa · 1 junio, 2011 a las 7:38

Estimados Alfonso y Pilar:

Confiad en la Asociación. Está donde debe estar y haciendo a fondo su trabajo.

Pilar · 31 mayo, 2011 a las 23:18

Creo que esto es demasiado serio como para no hacer nada. Estoy deacuerdo con Alfonso no podemos cruzarnos de brazos ante esta nueva provocación. Necesitamos a alguien que coordine y organice la respuesta a seguir, con la suficiente publicidad para que podamos secundarla. !Una respuesta ya!.

rosa · 31 mayo, 2011 a las 22:42

no hay personas co suficientes par de h…. que defiendan este monumento y lo que hay dentro, no pueden dejar en paz a los muertos ,no solo estan enterrados franco y jose antonio hay muchos mas ,¿hay que sacar a todos,o solo a esos dos ?,no es justo es mala leche

Amparo · 30 mayo, 2011 a las 21:46

Desde mi ignorancia pregunto ¿se puede exhumar a Franco sin el permiso de su familia,en este caso su hija? ¿ a eso no se le llama ultrajar una tumba? Estoy de acuerdo con Alfonso Sanchez: todo menos cruzarnos de brazos.

Alfonso Sánchez · 30 mayo, 2011 a las 17:19

Hay que ponerse a trabajar ya y no esperar a que la comisión sectaria dictamine sus conclusiones. Ya que el gobierno dirá que se limita a ejecutar, y nunca mejor dicho, sus conclusiones.

Se pueden hacer muchas cosas. Impugnar la comisión por sectaria, pedir audiencia al rey, contactar con historiadores de prestigio para elaborar un informe alternativo, pedir audiencia al Nuncio para pedir que se respete un lugar sagrado,tener preparado un informe de juristas y su correspondiente denuncia para presentarla al día siguiente de las conclusiones de la comisión, movilizaciones ante la sede del PSOE, campaña en la calle… todo menos cruzarse de brazos.

Alfonso Sánchez.

J.Mª. · 30 mayo, 2011 a las 15:47

A Dios rogando, pero ¿con el mazo dando?.
El Gobierno negocia el futuro del Valle de los Caídos, decía La Vanguardia hac poco (http://www.lavanguardia.es/politica/20110405/54136521258/el-gobierno-negocia-el-futuro-del-valle-de-los-caidos.html):
«La papeleta está ahora sobre la mesa del PP. Fuentes del principal partido de la oposición tienen claro que cualquier propuesta de los expertos pasa necesariamente por respetar el artículo 16 de la ley, donde se recoge que el Valle de los Caídos seguirá recibiendo la consideración de lugar de culto católico».

Pero esa comisión y la negociación tiene mucho que ver con las Jerquías Eclesiásticas. ¿Acaso no piensan ustedes en que el dejar hacer la JMJ es una medida de presión del Gobierno (por cierto, si se hubiera hecho En el Cerro de los Ángles o en El Valle no habría que haber pedido a la Chacón la base de Cuatro Vientos)?.
O creen ustedes que el Nuncio y la CEE (con su presidentísimo al frente) no tendrían algo que decir con que haya entre los ´´expertos´´ (en su casa/cenobio a la hora de comer) un obispo emérito (Sebastián), un bendictino separatista (H. Raguer) y un . Un ex-cura como Reyes Mate, abanderado en España de la Teología de la Liberación.
Por cierto, han oido algo al Abad del Valle últimamente. Sí, ya saben, el que dijo a El País que no se opondría a la exhumación de Franco (sin que se lo preguntaran) y, no hace mucho, dio la comunión al abortista Bono.
Pues mucho me temo que confiar en Dios y no poner las obras necesarias y que están en nuestra mano no es doctrina sana.

Guripa · 30 mayo, 2011 a las 12:32

Dónde irá el buey que no are.

El odio visceral y el revanchismo sectario hacia las figuras de quienes, uno como soldado y otro como ideólogo, vencieron al socialismo y al comunismo, siguen infectando las mentes de lo peor de la sociedad.

Más allá de las discrepancias políticas existen razones históricas para que no se toque nada de lo que contiene el Valle de los Caídos. Es tradición cristiana que quienes promocionan o promueven la construcción de un templo reposen en su interior una vez fallecidos. Esta razón justifica por sí sola que los retos del Caudillo continúen en el lugar actualn, además de que fue la voluntad del actual rey la que que hizo que fuera allí enterrado.

En cuanto a la figura de José Antonio, aunque no es un caído en combate, sí fue asesinado, que no ajusticiado, por un tribunal ilegítimo tras una farsa de procesamiento judicial, como consta acreditado en los archivos históricos, por lo que puede y debe ser considerado como caído de guerra.

En cualquier caso, nadie tiene derecho a remover y tergiversar la historia porque no le guste. El PSOE y sus esbirros sólo demuestran, una vez más, su bajeza moral y su odio insuperable por la Cruz y sus defensores, odio que subyace en toda su gestión política desde el fatídico día en que fue fundado por el delincuente Pablo Iglesias. Y digo bien delincuente, pues en sede parlamentaria amenazó de muerte a otros políticos y advirtió de que no respetarían la ley si ésta no sirve a sus intereses. Así consta en los diarios de sesiones del Congreso.

Antes de que las cosas tomen un rumbo del todo equivocado, aconsejo reflexionar a quien competa sobre la circunstancia real de que cualquier intento de ofender la memoria de los caídos, especialmente si recae sobre los restos del Caudillo o de José Antonio, será causa de posibles desórdenes públicos y de sus consecuencias, siendo únicos responsables los herederos políticos de los delincuentes frentepopulistas. Aún se está a tiempo de evitar caer en errores del pasado, y dedicar los esfuerzos a las verdaderas urgencias de la nación, que no son pocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *