La pasada semana, concretamente los dias 31 de Mayo y 3 de junio, la ADVC celebró sendas conferencias en Las Palmas de Gran Canarias y Valencia respectivamente. Ambas conferencias contaron con gran afluencia de público deseoso de saber la situación actual del Valle de los Caídos. Como presidente de la ADVC quiero agradecer a todos los asistentes su presencia en las conferencias e igualemente, y de modo especial, quiero agradecer a nuestros asociados Alberto en Las Palmas y Amparo en Valencia, junto a sus respectivas familias, el arrojo y generosidad demostrados en la organización de las conferencias. De corazón, muchas gracias. Las próximas conferencias se celebrarán de manera inmediata en Granada y Sevilla. Se informará oportunamente de la fecha y lugar.

           

Categorías: Noticias

5 commentarios

Gece · 12 junio, 2011 a las 18:46

Efectivamente, la escolanía del Valle es un tesoro añadido, convendría no olvidarla a la hora de hacer el recuento de los valores por defender. Puede dar mucho fruto.  Hoy en día pocos coros eclesiales similares se pueden comparar con este.
 

Lola · 12 junio, 2011 a las 11:41

Estais haciendo un trabajo para la historia. Algunos pasan destruyendo, otros – como vosotros- construyendo. No pudimos estar en la conferencia por motivos ajenos a nuestra voluntad, pero sabemos fue un éxito.
Acabo de ver la Misa televisada por Intereconomía desde la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
Si quereis leer todas las homilias no hace falta os compreis la revista ALBA. Están colgadas en la web de la Abadía cuyo enlace teneis en esta web en defensa del Valle y  cuya dirección es esta:  http://www.valledeloscaidos.es (como el de esta web pero sin el artículo "el")
De todas formas D. Pablo Linares ya colgó aquí una homilia.
Es patético ver el sectarismo de la Comisión que lleva "la venida del Papa". Hoy mismo hemos podido oir de Padre Evaristo de Vicente que los niños de la Escolanía de la Santa Cruz van a interpretar varias piezas de tal dificultad que durante un siglo no han podido interpretar en Bosnia. Y nuestros querídisimos y admiradísimos escolanes lo harán. Provocan admiración por donde actúan. La provocaron en los diplomáticos cuando cantaron en una celebración de presentación de credenciales, felicitaron a la misma Minsitra de Asuntos Exteriores los embajadores extranjeros…..
Y esa Escolanía- para muchos la mejor del mundo junto con la de Viena- NO HA SIDO LA  ELEGIDA POR LOS DOCTORES DE LA IGLESIA DE LA COMISIÓN, PARA CANTAR EN LA VENIDA DEL PAPA.
Si en otro país la tuvieran, hubiera sido la elegida para acompañar a su Santidad en todas y cada una de las Misas.
Y si la tuvieramos en Valencia, !La tendríamos en un pedestal! Lo que no la tiene la Presidenta de Madrid, en cuya jurisdicción se encuentra.
La Escolanía es un patrimono inmaterial no sólo de los madrileños, sino de todos los españoles. Y debiera estar más considerada por la Presidenta. No digo ya por el Nuncio y por el Arzobispo de Madrid, que ni la "mientan". Y eso si es grave.

Amparo · 11 junio, 2011 a las 19:48

Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta Asociación y haber contribuido al éxito de la Conferencia en Valencia.Pablo,me tienes para lo que necesites.Amparo.

Lania · 11 junio, 2011 a las 15:11

Bravo!!. Sigamos asi. Hay que hacer saber la verdad!!. Un abrazo fraternal.

Amparo · 11 junio, 2011 a las 9:05

Me siento muy orgullosa de haber organizado la Conferencia y el éxito
obtenido.Para mí es un honor formar parte de ésta Asociación y estaré dispuesta para lo que Pablo me necesite.Esta es una gran causa por la que merece la pena luchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *