MINUTO DIGITAL

El Valle de los Caídos podría ser transformado en un monumento para la reconciliación de los caídos de ambos bandos durante la Guerra Civil. En la entrevista de Jauregui en ‘Al rojo vivo’, el socialista señala que el gobierno sería partidario de retirar los restos, previa negociación con la familia, aunque podría llevar a cabo la operación sin el visto bueno de sus descendientes.

 

El ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui cree que si la Comisión que estudia el Valle de los Caídos recomienda trasladar los restos de Francisco Franco a un cementerio, el gobierno podría hacerlo antes de terminar la legislatura.

“Lógicamente sería un mandato que la Comisión de Expertos traslada al Gobierno y el Gobierno tendría que negociarlo con las familias o, más bien, con la familia de Franco porque José Antonio Primo de Rivera fue, digamos, una víctima de la guerra”, ha señalado el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui. “El otro fue el gran verdugo de la represión. Lo que es incompatible, probablemente, desde la perspectiva de los expertos en el futuro del Valle y del uso sacro de la Basílica, es la presencia de Franco allí, yo creo que si esa recomendación se hiciera, tendríamos que negociar que los restos de Franco se depositaran en el pateón del cementerio de El Pardo, que es donde está su viuda”.

El Valle de los Caídos podría ser transformado en un monumento para la reconciliación de los caídos de ambos bandos durante la Guerra Civil. En la entrevista de Jauregui en ‘Al rojo vivo’, el socialista señala que el gobierno sería partidario de retirar los restos, previa negociación con la familia, aunque podría llevar a cabo la operación sin el visto bueno de sus descendientes.

“Un gobierno tiene capacidad para tomar esa decisión, preferiblemente consensuada con la familia que es titular de esos restos, pero la decisión política de su ubicación el gobierno puede tomarla”, aclara el ministro de Presidencia.

VIDEO DE LA ENTREVISTA A JAUREGUI

 

Categorías: Noticias

4 commentarios

Julio · 18 septiembre, 2011 a las 10:52

Efectivamente, como se escribe, que gobierno se atreve a desautorizar al rey para que este dicte que Franco sea sacado de donde esta?. Bueno con el Borbón tampoco se puede esperar mucho hoy en día. El Valle de Los Caidos forma parte de la autentica História de España y de la auténtica Memória, aúnque para muchos españoles ya no importa nada solamente seguir ciegos con el capitalismo que solamente les ofrece miseria.

¡¡ VIVA POR SIEMPRE EL VALLE DE LOS CAIDOS !!

José Manuel (LOBO_IBERO) · 14 junio, 2011 a las 18:20

No quito ni una coma, Guripa…aunque podria añadir algo mas, pero lo que esta claro…que se esta formando una gran concentracion de NUBES NEGRAS, sobre Cuelgamuros, el Valle de los Caidos, o el Altar de la Patria, y si recordamos, o hacemos un poco de historia…de buena MEMORIA HISTORICA…por mucho menos….se ha liado bien gorda…asi que reitero lo dicho…¡¡¡QUE LES DEJEN DESCANSAR EN PAZ!!!….

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Hermenegildo · 14 junio, 2011 a las 18:07

¿Se atrevería el Gobierno a desautorizar de esta forma al Rey de España, que fue quien dispuso que Franco fuese enterrado en el Valle de los Caídos?

Guripa · 14 junio, 2011 a las 13:15

Lo primero que debe entender este gobierno de sectarios ruinosos es que el Valle de los Caídos NO SE TOCA. Lo deberán entender de una forma o de otra, pues ellos no son nadie para reescribir la Historia y, mucho menos, para ofender la memoria de los caídos en la Guerra Civil en ambos bandos, y hacer inútil su sacrificio.
 
Un gobierno que persiste en reabrir heridas ya cerradas, pues éstas lo estaban hasta el advenimiento del rojo ZP tras la matanza del 11-M-2004, lo que seguro conseguirá es que la sangre nueva le salpique en la cara. Los únicos responsables de lo que pueda pasar de ahora en adelante serán ellos, junto a sus cómplices del separatismo antiespañol.
Como católico espero que la Conferencia Episcopal, el Nuncio de Su Santidad (es basílica pontificia), el PP y la Casa Real se manifiesten al respecto, pues su deber al tratarse de un monumento y de los restos de un gobernante de esta importancia y transcendencia.
 
Esta chusma del PSOE que, recordemos, fue uno de los partidos que originaron el terror republicano, el colapso de la misma con su participación en el Frente Popular, y la propia Guerra Civil, ahora ven sus esperanzas políticas muy deterioradas, tras estos más de siete años de estupideces, sandeces y traiciones a España entera, y pretenden movilizar a la extrema izquierda con este tipo de actuaciones.
 
Cuando llegue el momento oportuno todos ellos deberán ser procesados y condenados por alta traición, entre otras decenas más de delitos cometidos bajo la batuta del zoquete iluminado de la Moncloa.
 
Espero por el bien de todos que recapaciten y saquen sus garras y pezuñas del sagrado Valle de los Caídos, y dejen a los muertos descansar en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *