Entendemos que es una pena que el Valle de los Caídos sea el único museo de Patrimonio Nacional que no tenga visita guiada para cada uno de los visitantes. En el Valle, o te haces acompañar de alguien que lo conozca o te sumas a los grupos turísticos que llevan su propio guía de origen, y éstos suelen contar barbaridades aún más grandes que el propio templo visitado.

Estamos preparando una serie de infografías y presentaciones en flash para fomentar y divulgar el conocimiento de lo que de artístico tiene la basílica del Valle y el valle en todo su conjunto.
Facilitamos aquí un pequeño adelanto en lo que a la interpretación de las figuras del mosaico de la cúpula de refiere.

Se admiten, como siempre, sugerencias y criticas.

Para acceder, pulsar el siguiente vínculo.

MOSAICO

Categorías: Noticias

4 commentarios

Antonia María Rodríguez domingo · 24 enero, 2014 a las 23:23

Es una Magnífica labor la que está haciendo don Pablo Linares. Mis más sinceras felicitaciones. No he visto tanta dinámica en ningúna otra presentación. Deseo que don Pablo, no se desanime y termine la identificación del resto de los personajes que componen la bóveda de la Basílica. Mi mas sincera enhorabuena por este cometido, Tona

Maria · 21 enero, 2014 a las 18:44

Interesantísimo documento. Yo procuro en mis visitas aportar los datos que conozco a los acompañantes, que efectivamente están a cual más despistados sobre lo que van a ver y con información totalmente tergiversada. ¡Animo Sr. Linares! todo lo que pueda ampliar la documentación sobre el Valle, merece la pena

marcos · 15 enero, 2014 a las 11:53

Extraordinario el trabajo.
Hau que felicitar al Sr. Linares.

Ricardo · 15 enero, 2014 a las 3:21

Una verdadera maravilla. Hay que felicitarles por la iniciativa y por la labor de chinos que supone este trabajo. Y encontrar los técnicos que, primero, tengan los datos histórico-artísticos y dominen, por lo demás, la parte digital, que debe no ser facilona. ¿Y quién paga esto? La noticia dice algo así como «estamos preparando…», pero habrá que suponer que la asociación de Defensa no tiene cuotas de sus afiliados para tanto gasto, por muy importante y meritorio que sea la tarea y el resultado. Estimo que eso sólo lo puede afrontar el propio Patrimonio. Que los defensores no se pongan medallas que corresponden a otros, en este caso a los que tienen la competencia y se supone que los medios también. En todo caso lo dicho: Enhorabuena y mi felicitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *